No baja la menstruación en los 7 días de descanso..

Estoy tomando las pastillas anticonceptivas ciclidon 20, voy en mi tercera caja y he mantenido relaciones sexuales. En las 2 cajas anteriores, mi menstruación bajó dentro de los 7 días de descanso, hoy estoy en mi 4to día de descanso de la 3ra caja y no me ha bajado ni siento síntomas premenstruales, de hecho me bajo un flujo vaginal mucoso, estoy un poco preocupada, ¿qué pasa si no me baja? ¿Hay probabilidades de estar embarazada?
* He tomado las pastillas todos los días entre las 22.00 23.00 horas no olvidé ninguna.

1 respuesta

Respuesta
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante. El sangrado puede llegar en cualquiera de los días de descanso, incluso el último o puede darse algún ciclo en que ni se produzca, sin ser motivo de alarma. Si no se produce ninguna de las 3 situaciones descritas, se debe continuar el tratamiento sin modificaciones, independientemente de que se tenga o no sangrado.