Que tan efectivo es como anticonceptivo de Dixi-35

Hace un mes la ginecóloga me receto Dixie-35, luego de solicitarme análisis de sangre y ecografias; y me indico que empezara a tomar esa primera caja a los 8 días de haber tenido mi menstruación y que una vez terminada la caja espere al 5to día de iniciarse el nuevo ciclo para empezar a tomara la segunda caja. Quiero saber si esta forma de tomar las pastillas es la correcta y si es efectivo como anticonceptivo, ya que hace 3 días tuve relaciones con mi enamorado y empecé a tomar mi segunda caja hace 7 días tal y como se me indico.

2 respuestas

Respuesta
Se debe descansar 7 días, comenzando la siguiente caja al octavo día sin falta, para poder confiar en su efecto anticonceptivo. El periodo de descanso se puede acortar sin que se reduzca la eficacia, pero no se puede alargar.
Aun no me queda claro, ¿entonces en mi caso no estaría funcionando como anticonceptivo? ¿A pesar de la indicación de la ginecóloga todo estaría contra las indicaciones?.
En tu caso no, por que te dijo que hicieras 5 días de descanso, aparte de los que tardases en sangrar.
Si quieres usarlo como anticonceptivo, haz slo 7 días de descanso entre cajas, independientemente de cuando llegue el sangrado o de si continua cuando toque comenzar la siguiente caja.
Respuesta

Chicas: Uno de los efectos que tienen todos los anticonceptivos es que no permiten que crezca normalmente-el endometrio que es la mucosa o tejido que recubre al útero por dentro -Al no estar bien desarrollado el endometrio, si la mujer llega a quedar embarazada porque ningún anticonceptivo es 100% seguro, ese embrión o hijo que comenzó su vida en la trompa de Falopio no se puede implantar y es expulsado-Es el efecto abortivo que todos anticonceptivo tiene