Necesito que seas sincera por favor...

Bueno te cuento que ya voy por la tercera cajita de pastillas, tomo las YAZ, y después de la primera cajita mi pareja me eyacula dentro... En la segunda caja el periodo me vino bien, ahora me tenia que venir el lunes y todavía no me viene, hoy me toca la tercera pastilla blanca y me tendría que haber venido antes (en la primer pastilla blanca)... Yo me tomo la pastilla todos los días a la misma hora y en esta cajita me eh tomado algunas pastillas 15 o 20 min más tarde... ¿corro riesgo de estar embarazada?
¿Aparte me gustaría saber si es necesario tomar la pastilla siempre a la misma hora? ¿Puede ser siempre a la noche?

1 Respuesta

Respuesta
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante.
Los anticonceptivos son efectivos desde la primera pastilla si se comienzan el primer día de ciclo y desde la primera semana si se comienza cualquier otro día, hasta el momento en que se decida dejar el tratamiento (ésto incluye el periodo de descanso, siempre que se comience una nueva caja).
Si se tiene un olvido y han pasado menos de 12 horas se toma la pastilla olvidada, sin necesidad de otras medidas contraceptivas, pues no se considera olvido. Si han pasado más de 12 horas, se debe actuar dependiendo de la semana de toma en que se produce el olvido.
El sangrado se produce en cualquiera de los días de descanso, incluso puede haber ciclos en los que no haya sangrado y no ser alarmante, ya que el sangrado de los anticonceptivos se reduce tanto en cantidad como en duración.