¿Puede ser embarazo?

Olaa! Hace 3 meses que me cuido con anticonceptivos gynorelle recetado por el ginecólogo. Mi regla empezó a funcionar excelente. A lo menos se me atrasaba 1 o 2 días. Siempre en la primera o segunda pastilla de la siguiente caja me llegaba mi regla en este mes ya voi en la 16 y aun no me llega la regla. Tuve relaciones sexuales hace 2 semanas con eyaculación adentro. Agrego que siempre me tomo mis pastillas todos los día de los meses no se me olvida ninguna. ¿Tengo dudas puedo estar embarazada o sera otra cosa? Necesito saber algo al respecto . Muchas gracias ! Bendiciones ..

1 Respuesta

Respuesta
Solo existen 3 situaciones en las que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo a las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos, dentro de las 4 horas posteriores a la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado una dosis sustitutiva.
- Se usan de forma concomitante con otros fárcacos que interactúan con el anticonceptivo.
Si no has estado en ninguna de esas situaciones, no es embarazo.
Se pueden tener ciclos en los que no haya sangrado, sin ser motivo de alarma. Si en el siguiente ciclo tampoco sangras, consulta con tu ginecólogo.
Muchas gracias ! Te cuento que no me ha ocurrrido ninguna de esas situaciones negativas. Respecto a la ingesta de mis pastillas. Así que quedo mucho más tranquila, y tampoco savia eso de que en un ciclo menstrual no se podía sangrar. Eso me deja mucho más tranquila :) muchas gracias !