No me baja en mi semana de descanso (Yasmin 21)

Estoy en 5to día de descanso de la pastilla anticonceptiva Yasmin 21 y no me ha bajado. La tomé correctamente durante los 21 días durante las noches a las 11 pm, no tuve vómito ni diarrea y no estuve tomando antibióticos. Comencé con un dolor de garganta el día lunes y el día martes tomé una diclofenaco e ibuprofeno 200 mg y el miércoles y jueves tome mucoangin (pastillas ambroxol) y no acudí al doctor si no hasta ayer quién me diagnosticó infección y tres inyecciones (ceftriaxona y dexametasona) junto con ibuprofeno 600 mg y jarabe ambroxol-dextrometorfano 10 ml. Me dijo que utilizara preservativo durante los próximos 7 días pues se reduce el efecto de las pastillas, consejo que seguí utilizando un método de barrera. Es mi tercer caja de yasmin y en los meses anteriores me bajaba entre el 3ro y 4to día pero hoy no se que ha pasado, ¿podría ser efecto de los antibióticos que me inyectaron ayer? Hoy me toca una segunda inyección y mañana una tercera.

1 Respuesta

Respuesta

Si, puede ser por la medicación.

La menstruación se presenta durante la semana de descanso. Es raro que la menstruación no se produzca en estos 7 días, pero puede ocurrir, lo que no significa que exista embarazo. Si es así se comenzará igualmente otro envase de la forma indicada y consultaremos con nuestro ginecólogo en cuanto nos sea posible.

También puede ocurrir, pese a su correcta utilización, que se presente un sangrado intermenstrual (aparición de manchas de sangre o de una pequeña hemorragia mientras se toman los comprimidos), este es un trastorno generalmente pasajero que suele producirse en los primeros meses que corresponden al inicio del tratamiento o cuando existen olvidos en las tomas.