¿Son seguras las píldoras anticonceptivas para mantener relaciones sexuales sin condón?

Yo comencé a tomar anticonceptivos el mes pasado y la verdad no le tengo mucha confianza. Y antenoche tuve relaciones pero mi novio noc cuido me da miedo de que las pastillas no funcionen o algo por el estilo yo durante la semana tome naproxeno y diclofenaco para el dolor de muela y no sabia que existen remedios que alteran el efecto de los anticonceptivos. ¿Qué pasa si tomo la pastilla del día después?

1 respuesta

Respuesta
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
El naproxeno es un antiinflamatorio Los antiinflamatorios sin esteroides como el naproxeno pueden causar úlceras, hemorragia, u perforaciones en el estómago o el intestino además pueden tener mayor riesgo de tener un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, que las personas que no toman estos medicamentos, riesgo que aumenta con la combinación de anovulatorios, no reduce la eficacia de la píldora, pero si se trata de un simple dolor de cabeza te recomiendo mejor el paracetamol.