Interacción de pastillas

Espero y puedas resolver mi duda, hoy hace 12 días comencé con mi tratamiento de Yasmin, lo siguiente es: pregunté y dicen que es efectiva desde la primera pastilla si la tomaste el primer día del ciclo, o a partir de la primer semana, si empezaste cualquier otro día, yo la comencé en un día normal, fuera de mi ciclo entonces estoy con la idea de que a partir del día 7 ya fue efectiva, para el día 10 tuve relaciones, aunque él no se vino en ningún momento pero sé que existe el semen preeyaculatorio, ¿me gustaría saber que riesgos existen?... Y sobre todo me recetaron unos medicamentos para alergia que es el Virlix su componente es la cetirizina y me gustaría saber si eso baja la efectividad de la pastilla, y sobre todo si la baja cuando debería de comenzar a tomarla, o si ya puedo tomarla y no existe riesgo, y otra duda más, al parecer también me dio una infección en las vías urinarias (anteriormente hace ya algunos meses me había dado) y me recetaron mictasol, pero ahora solo cuento con 2 pastillas y me gustaría saber si también las puedo tomar sin que estas me puedan hacer perder el efecto de la anticoncepción, ¿y si es así que puedo hacer hasta poder tomarlas?... ¿En otras palabras hoy son 2 días de que tuve la relación ya puedo interactuar con estos medicamentos o debo de esperar más tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, a tu primera inquietud, las pastillas anticonceptivas solo son efectivas en un casi 100% cuando se toman desde el primer día de la menstruación y así también para no perder la regularidad del ciclo menstrual, segundo, el liquido preeyaculatorio como lo dices o liquido prostático como es realmente vive hasta 72 horas en los conductos deferentes que llevan el esperma al pene, entonces, si tu pareja antes de las 72 horas tuvo eyaculación por cualquier motivo entonces si existe riesgo, tercero, la cetirizina no reduce los efectos de riesgo en las pastillas, pero si ciertos antibióticos que puedas tomar pueden reducir la protección de estas pastillas, ahora cuando tomes estos antibióticos estos días te recomiendo usar preservativos para mejor cuidado, cuidate mucho.