¿Cómo se toma la pastilla de NOVIAL?

Me pregunto cuantos días antes de tener relaciones es necesario tomar las pastillas de NOVIAL para que no exista riesgo al eyacular dentro de la mujer. ¿Y cómo es su uso?

1 respuesta

Respuesta
Primero tiene que tomar las grageas el orden indicado en el envase diariamente de preferencia a la misma hora con un poco de líquido si se desea. Se debe empezar a tomar las grageas el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de la menstruación).
Puede empezarse los días 2 a 5, pero en el primer ciclo se recomienda un método de barrera complementario durante los primeros 7 días de la toma de grageas.
Es decir, durante el primer mes de tomar la pastilla, NO es efectivo, tenéis que utilizar preservativo.
¿Ok gracias pero entonces es necesario tomar las pastillas un mes antes de tener relaciones?
¿Osea hasta la segunda caja de pastillas?
Es necesario empezar a tomarla el día 1 del primer ciclo y es efectiva a partir del día 1 del siguiente ciclo. Por ejemplo, si tu ciclo empieza el 1 de septiembre (primer día que manchas) y tienes un ciclo de 28 días, tu segundo ciclo empezará el 28 de septiembre que será el primer día del segundo ciclo, que es cuando será efectiva la pastilla. Hasta ese día tienes que utilizar condón.
Gracias por tu consulta, que todo marche bien!
No olvides cerrar tu pregunta
Slds!