Duda con caducidad de pastilla anticonceptiva

Que tal tengo una duda lo que pasa es que el día miércoles 20 de marzo tuve intimidad con mi chica pero pues sin querer se me corrió el condón a la mitad de mi pene el condón nunca se rompió ni nada supongo que tampoco se salio el liquido preeyaculatorio ya que todavía no había eyaculado, la cos es que cuando me acomode el condón sentí en el exterioro del condón mojadito y baboso supongo era el flujo de mía novia como digo dudo que hay salidose el liquido preeyaculatorio estaba muy sujeto la base del condo a mi pene pero estaba a la mitad de mi pene, la verdad me entro miedo y mi novia decidió tomarse posnitor 2 al día siguiente osea el 21 de marzo como a las 2 pm se las tomo mi novia ya tomadas mi novia se dio cuenta que estaban por caducar las pastillas decía CADUCIDAD MARZO 13 y pues el acto lo hiciemos en este mes de marzo ya tomadas las pastillas mi novia a la hora empezó con síntomas como doro de cabeza hinchazón de pies y manos y hasta de los parpados dolor en las mamas y nauseas también le salieron ronchitas en la piel le dio creo poca de fiebre, OTRA COSA IMPORTANTE MI NOVIA LE BAJO EL 22 DE FEBRERO SE SUPONÍA QUE LE TIENE QUE BAJAR HOY 22 DE MARZO ESTABA EN DÍAS NO FÉRTILES.
1.-Mi pregunta hará efecto la pastilla ya casi por caducar marzo 2013
2.-Habra posible embarazo
Ella es regular de cada 28 días, otra cosa espero no ofender mi novia en febrero se tomo postday ya que si hubo rompimiento de condón usted que opina mi novia tiene 19 años y yo 20 años espero me ayude

5 Respuestas

Respuesta

En primer lugar si ponía marzo 2013 todavía no están caducadas y los medicamentos siempre tienen un margen. Tomada en las primeras 24 horas en es efectiva en un 95%, pero es mejor tomarla siempre lo antes posible.

Ahora bien si se abusa de la píldora pierde eficacia y es peligroso para la salud. Los síntomas que ha presentado son consecuencias de tomar dos pastillas tan seguidas.

Puede tener un importante atraso por el abuso de la misma hasta 45 días no es síntoma de alarma. Y puede notar cansancio, nauseas, mareos...

En vuestro caso veo difícil el embarazo pero que se haga un test. Tienen que pasar 15 días de la relación de riesgo y que lo haga con la primera orina de la mañana y sin beber nada desde las 9pm.

Si los síntomas que presenta son graves acudir a un medico. No se si sigue con hinchazón si eso ir a un medico...

Entonces para usted no hay riesgo de embarazo y la pastilla tiene un margen mas de tiempo como de cuanto hablamos gracias

Veo difícil el embarazo porque no llegaste a eyacular dentro y tenias el condón, aunque se moviera algo. Ademas en teoría no estaba en los días mas fértiles.

Pues la mayoría de medicamentos tienen un margen de 3 meses.

De todas formas que se haga el test para mayor tranquilidad porque puede que se le retrase bastante y suele pasarse mal con tanta espera.

Perdón por tanta pregunta experto si llegue a eyacular con el condón que se me corrió pero fue con condón, la duda era que el liquido se puede salir del condón o e es difícil. saludos y gracias lo del medicamento no sabia que tenia mas tiempo para consumirlo gracias espero su respuesta le agradezco experto

Es difícil porque suele acumularse en la zona de la punta.

Respuesta

Si tuvieron relaciones durante la menstruación no hay riesgo de embarazo, igual se puede realizar un examen de análisis cualitativa y envíemelo a [email protected]

Hola buenos dias mire tuvimos relaciones con protección pero este se corrió nunca se salio por completo aparte estaba apretado al tronco de mi pene y dudo que haya salido liquido pero no mi novia todavia no le bajaba el dia siguiente se tomo la pastilla pero esta decia marzo 13 y precisamente estamos en marzo 13 estaba por caducar creee que le haga efecto dicha pastilla

Si, quédese tranquila, que le hace efecto

Respuesta

Si no habías eyaculado y el preservativo no se salio del todo, es muy poco probable un embarazo. Aunque las pastillas caducaban ese mes, no dejan de hacer efecto inmediatamente por lo que en ese sentido puedes estar tranquilo. Lo que sí tendrá que comprobar es el motivo de esos síntomas que tuvo, no todos se corresponden con efectos secundario de la pastilla de emergencia, las ronchas, los edemas de pies, manos y parpados y la temperatura alta me hacen pensar en una reacción alérgica; dile que vaya a su médico para estudiarlo si es preciso.

Por ultimo mi novia se tomo postday hace como 1 mes 4 días por un problema que nos ocurrió mi novia tomo la pastilla el 16 de febrero y le bajo a los 7 días mi pregunta ahora esta pastilla que se tomo últimamente que fue la postinor 2 se la tomo el 21 de marzo usted cree que le haga efecto alguno ya pasaron 8 días desde que se la tomo y no le baja puede que si halla embarazo o algo estoy asustado , o es por la pastilla espero su respuesta experto se que es mala la pastilla tomarla seguido pero usted dígame saludos

Cuando se toma la pastilla de emergencia, la regla debe bajar en la fecha habitual pero puede adelantarse como le ocurrió aquella vez, o puede retrasarse. Si se retrasara más de una semana tendría que hacerse la prueba.

Respuesta

Mi pareja y yo tuvimos relaciones pero ahora utilizamos el método de "retirada" justo antes del líquido preseminal que dice el que el siente. ¿Lo corta se controla y ya no eyacula ni fuera ni dentro ( es posible el embarazo) en tal caso tome solo una toma de postday la caducidad dice jun 15 estamos a dic 14 existe posibilidad de embarazo?

Respuesta

Cuando el orgasmo masculino es inminente, primero ocurre salida de un líquido producido por las glándulas de Cowper. Esta glándula se contrae y vierten un líquido en la uretra prostática, que sale al exterior inmediatamente antes de la salida de la eyaculación. Este no es el líquido seminal, pero en algunos casos pueden tener espermatozoides y pueden ocasionar un embarazo no deseado.

Los espermatozoides y el líquido seminal se encuentran en lugares diferentes de los genitales masculinos internos y luego son vertidos en los conductos eyaculadores. O sea que una vez que ocurre la mezcla de los líquidos, ellos continúan su viaje por la uretra hasta que ocurre expulsión en la vagina donde sale a presión y choca con el cuello del útero para iniciar su búsqueda del óvulo.

Este es un método de retirarse antes de la eyaculación, que puede tener un alto riesgo de embarazo no deseado. Puede ser natural pero no es seguro, porque aún antes de la eyaculación el pene expulsa gotas de líquido pre eyaculatorio proveniente de las glándulas de Cooper, que puede contener espermatozoides capaces de llegar al óvulo y fecundarlo, produciéndose de esta manera un embarazo.

Este método tiene un índice de seguridad del 80% a un 85%. Esto significa que si 100 mujeres usan el método del coito interrumpido, pero no lo usan todo el tiempo o no lo usan siempre correctamente, de 15 a 20 se pudiera embarazar en un año.

Se ha determinado que el tiempo que transcurre entre la sensación de eyaculación inminente y la salida del semen es de 2 a 3 segundos y éste es el tiempo de que dispone el hombre para retirar el pene y evitar la eyaculación intravaginal o la caída de semen en los genitales externos. Por tanto, requiere que el hombre tenga una motivación grande para evitar el embarazo, tener un dominio completo de sus actos y conocer bien el funcionamiento de su organismo.

Aunque se evite la eyaculación, no se está protegido del contagio de cualquier infección de transmisión sexual, por ello es necesario utilizar un método de protección, siendo el condón el más recomendable o cualquier otro método anticonceptivo cualqyuier otro prescrito por el médico.