Antibióticos y cambio de pastillas

Planifico con sinovul hace mas de un año y cambie a minipil suave. 4 días antes de terminar el blister de sinovul me tome solo una pastilla de amoxicilina que es un antibiótico, y tuve relaciones a los 4 días, es decir, cuando termine el blister. Me protegí con condón. Cuando termine el blister de sinovul al otro día comencé con minipil y tuve una especie de flujo abundante marrón todo ese ciclo. Pero ya termine mi blister de minipil y no me viene la regla. (No he tenido mas relaciones)
¿Mi pregunta es si cuando tomo antibióticos durante cuanto tiempo tengo que usar condón y si hay algún riesgo de embarazo? Y si no hay riesgo por que no me viene el periodo.

1 Respuesta

Respuesta

Se recomienda el uso de reservativo por lo menos siete días después de finalizado el tratamiento con antibióticos.

Cuando existe un cambio en el tratamiento hormonal es muy frecuente que exista una ligera alteración del ciclo menstrual por los primeros meses.

entonces probablemente este ciclo no me venga el periodo? termine de tomarme mis pastillas el miércoles pasado y aun no me baja

También es posible que baje más abundante, no es posible determinar cual será el efecto final.