¿Por qué no vino la regla con la provera?

Pues para empezar me inyecte una sola dosis de un anticonceptivo trimestral el cual se venció el 16 de febrero y ahora me quiero embarazar, pero en abril no llego mi regla nunca así que el ginecólogo me pidió que me hiciera una prueba de embarazo y al ser negativa me mando provera para provocar la menstruación, el problema es que después del tratamiento de provera mi regla nunca llego ya son más de 20 días, solamente que hace 5 días me vino flujo marrón obscuro por dos días y después se volvió amarronado clarito, estoy muy confundida, y quisiera saber cual puede ser la razón por la que no vino mi regla ya que mi ginecólogo esta de vacaciones. Estoy muy preocupada al no saber que es lo que me esta pasadno.
Otros datos:
Edad 28
Ultima regla 23 de febrero
Ciclos regulares hasta que use anticonceptivo inyectado
1 embarazo
No tengo quistes ni nada de eso.

1 respuesta

Respuesta
En principio no es inusual que tenga cierto desajuste con el anticonceptivo trimestral. El ovario debe volver a ovular y no siempre es automático al pasar los 3 meses.
Como la prueba de embarazo es negativa, mi recomendación es que espere un poco. Es posible que aún no haya ovulado y por tanto tampoco menstruará con Provera.
Lo más probable es que tenga una menstruación normal en un plazo no mayor a 1 mes.
Tras un mes si no ha tenido su menstruación repita la prueba de embarazo.
Recuerde tomar Ácido Fólico (al menos 400 microgramos diarios) si está pensando en que pueda quedar embarazada en los próximos meses.