Provera, regularización ciclo y detección embarazo

Para regularizar el ciclo me mandaron Provera, tratando de coincidir con determinada fecha. Tenía que tomar 5 pastillas (una diaria) a partir del día de la consulta que fue el 18 de julio y finalizar el 22 de julio. El 18 no pude comprar las pastillas, así que tome a partir del 19 de julio pero solo 4 pastillas para coincidir con la fecha final indicada.
¿Hay mucha diferencia sobre el efecto deseado al haber tomado 4 en vez de 5 pastillas? ¿Cuándo debería esperar la regla? Si la regla no llega, ¿cuándo puedo hacerme una prueba de embarazo?

3 respuestas

Respuesta
No creo que la diferencia altere los resultados. A partir de la ultima toma podes tardar entre 3 y 7 días para tener tu sangrado, si esto no ocurre y sospechas embarazo podes realizar el test.
No se que dosis te habrán indicado. Por lo general se indican 10 mg. Por día durante 10 días. ¿Usas algún método anticonceptivo? Ademas se lo utiliza no tanto para regular sino para provocar la menstruación. Después que resuelvas tu situación te convendría consultar por esto-
Te cuento que sí fueron 10 mg diarios pero solo los tomé por 4 días.
No uso ningún método anticonceptivo, aunque en este año tomé un par de veces una dosis de emergencia (del día después).
Espero entonces que pasen los siete días y te comento.
Muchas gracias por responder!
No te asustes si no menstruas porque me parece que la dosis que te indicaron es baja. Pero quedamos así, esperas los siete días y si no menstruas te haces el test y si menstruas consulta para regularizar tus ciclos y optar por un método anticonceptivo.
No olvides realizar papanicolaou una vez al año. Mucha suerte
Respuesta

Ya ese niño tiene casi 8 años de nacido Ja ja!

Respuesta

Chicas espero puedan ayudarme tengo ovario poliquistico me recetaron provera de 10mg una diaria por 10 días a partir del día 14 de mi menstruación yo al llegar esa fecha seguía regalando así que comencé a tomarlas ya termine de tomar mis dosis pero el sangrado a un continua alguien sabe cuanto tiempo tengo que esperar para que se me quite el sangrado