Retraso menstruación, tratamiento con progevera y dolor de ovarios.

Anteriormente respondió a mi pregunta sobre los posibles motivos del retraso de mi menstruación. Acudí a mi ginecólogo y me recetó Progevera durante 6 días, tomándome 1 pastilla cada noche, para que me bajara la menstruación. Llevo tomadas 3 pastillas y lo único que siento es un terrible dolor de ovarios todas las noches y madrugadas, pero la menstruación sigue sin aparecer.

¿Se deberá a que aparecerá cuando termine el tratamiento? Empiezo a estar preocupada porque jamás se me había retrasado tanto y llevo 9 días de retraso (aclarar que 5 test dieron negativo, el último fue de sangre al 7º día de retraso)

1 respuesta

Respuesta

Les normal que sientas dolor es parte de los efectos adversos del medicamento que te han recetado, tu menstruación debe aparecer posterior a terminar el tratamiento aprox 3 días después, no te desesperes yo llevo18 días de retrazo y tampoco estoy embarazada mi ginecóloga dice que esto pasa al usar anticonceptivos me dijo que me pusiera mi dosis que seguía y esperara mi periodo, yo soy médico también y en realidad te entiendo es estresante que no nos baje. Para tu dolor puedes tomar algún analgésico como buscapina o ketorolaco. No te preocupes todo saldrá bien.

Muchísimas gracias de nuevo por responder y tranquilizarme. Estaba preocupada porque mi ginecólogo no me examinó, sólo miró el resultado del test de embarazo en sangre que me había hecho y decir que no uso anticonceptivos, imagino que es por la ansiedad así que sólo me queda esperar je je. Gracias otra vez! besos!