¿Duda sobre Provera?

Mi pareja tomo el tratamiento de Provera 10mg durante 10 días, ¿lleva 4 de haberlo terminado y no presenta sangrado a que se debe?
Salu2 =)

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada tienes que descartar que haya estado embarazada, este medicamento se administra de la siguiente manera, después puede administrarse PROVERA 10 mg diarios durante 10 días cada mes, comenzando en el día 16 del ciclo, durante dos o tres ciclos de tratamiento y luego interrumpir la terapia para determinar si la paciente por sí misma tiene ciclos mens­truales normales.
Es importante enfatizar que deberá descartarse toda posibilidad de que exista patología endometrial orgánica antes de iniciar el tratamiento curativo o preventivo con progestágenos en cualquiera de los casos de hemorragia uterina disfuncional.
Entonces como veras el tratamiento no solo es de toma por días días sino de acuerdo lo que a tu esposa le hayan diagnosticado de acuerdo a su historia clínica, debes esperar y seguir con el tratamiento por lo menos tres ciclos, cuidate mucho.
HOLa:
Mediante una prueba de embarazo que salio negativa descartamos posible embarazo, a ella le diagnosticaron amenorrea y tiene periodos irregulares, debido a esto su dr. menciono que inmediatamente de terminar el tratamiento habría sangrado y no es así, hace unos días sintió malestares de un Síndrome premenstrual y ha estado sometida a mucho stress, ¿qué recomienda hacer?
Los tratamientos para estos casos no son cortos, seria bueno que asistan nuevamente a su medico para que les de el tratamiento completo y vuelva a revisar a tu pareja, cuidate mucho.