Quisiera que me den asesoría acerca de la cyclofemina y demás efectos

Me he puesto puntual mi inyección todos los días 10 desde hace 4 meses empece con el tratamiento y lo he seguido al pie de la letra, por ningún motivo lo he suspendido... Me tuvo que bajar el día 6 y aun no me llega mi periodo, ¿es algún efecto secundario? Por cierto, los últimos dos meses pasados usando la inyección fui súper exacta. Sáquenme de dudas

1 respuesta

Respuesta

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Lee con atención el folleto y te resolverá muchas de tus dudas.

La menstruación podría adelantarse o retrasarse de la fecha esperada, considerándose esto como normal, tras un período de adaptación individual de 2-3 meses las menstruaciones regresan a sus características y frecuencia normal. En algunos pacientes pueden presentarse modificaciones que son consideradas leves a moderadas, consistiendo en amenorrea, spotting, manchado, variación de la cantidad y/o duración del sangrado, estos efectos son pasajeros y constituyen un período de adaptación, el cual no implica ni la interrupción o el cambio de la terapia anticonceptiva. No se deben utilizar otros hormonales para regularizar la menstruación. Las inyecciones deben administrarse puntualmente. Se recomienda consultar al médico en caso de presentarse alteraciones en la menstruación, antes de interrumpir el tratamiento.

Se ha observado una incidencia mínima de efectos secundarios, comunicados más frecuentemente en los ciclos iniciales de la terapia anticonceptiva hormonal, como sangrado o goteo intermenstrual, alteración del patrón de sangrado normal y rara vez se llega a presentar amenorrea; náuseas, vómito, cefalea y alteración leve del peso corporal. Efectos adversos como acné, hirsutismo, mastalgia, mastodinia, cambios metabólicos, hepatopatías, irritabilidad, no han sido reportados en relación con la aplicación de CYCLOFEMINA.