Estoy preocupada por que no se va mi menstruación

Feliz navidad necesito respuesta rápida estoy preocupada, dure con mi regla una semana pero sigue otra semana pero con góticas, no me venia antes de so y mi medico me dijo que tomara provera me vino y paso lo anterior y no se a ido también estoy tomando velara por primera vez quisiera saber si es normal que me dure tanto y si es algo del anticonceptivo que estoy tomando

1 Respuesta

Respuesta
IVE vaya al ginecólogo y tómese un ultrasonido de preferencia vaginal son más precvisos., le dieron provera que en cristiano es progesterona.. luego resulta que esta tomando velara que también tiene progesterona en la forma de clormandinona.
Resultado una hiperpolimenorrea secundaria a abuso de hormonales
Pero no nos confiemos el ultrasonido pélvico guiara el procedimiento a seguir
si un legrado hormonal.
O un legrado instrumental.
Debe renovarse esa capa interior llamada endometrio que esta desfasada si es hormonal el legrado puede resultar.
Si es instrumental siempre resulta cede el sangrado y ud inicia sus ciclos estrenando endometrio.
Primero lo primero el ultrasonido para descartar patología orgánica
Más hormonas pueden empeorar el sangrado siempre téngalo en cuenta para que no se asuste por aquello del legrado instrumental hoy en día es un procedimiento totalmente seguro ojala no sea necesario.
Saludos feliz navidad GOUMEF- MÁS INFORMACIÓN CIENTÍFICA
Velara
--------------------------------------------------------------------------------
Tabletas
Clormadinona
Etinilestradiol
Forma farmacéutica y formulación
Cada TABLETA contiene:
Etinilestradiol... 0.03 mg
Clormadinona... 2 mg
Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
Indicaciones terapéuticas
VELARA® es un anticonceptivo hormonal. Está indicado para el tratamiento del acné en mujeres.
Contraindicaciones
Embarazo.
Enfermedad metabólica y vascular:
- Trombosis actual o antecedentes (trombosis, tromboembolia) en venas y arterias (sobre todo enfermedad cerebrovascular, infarto del miocardio, trombosis de venas profundas, embolia pulmonar) y estados crecientes de susceptibilidad (por ejemplo, trastornos de la coagulación con tendencia a formar trombos, AT III congénita, deficiencia de proteína C y ES, ciertas enfermedades del corazón).
- Hipertensión arterial que requiere tratamiento.
- Diabetes mellitus severa con cambios vasculares (microangiopatías).
- Anemia de células falciformes.
- Trastornos severos del metabolismo lipídico, especialmente si se acompaña de otros factores de riesgo que afecten el corazón y los vasos sanguíneos.
Enfermedades hepáticas:
- Enfermedades hepáticas progresivas crónicas y agudas.
- Hepatitis viral (hasta que las pruebas de función hepática sean normales. Después de que los valores en el hígado se normalicen, debe esperarse cerca de 6 meses antes de comenzar la toma de VELARA®).
- Trastornos de la secreción biliar y de la secreción de bilirrubina biliar (síndrome de Dubin-Johnson y Rotor), colestasis, incluyendo antecedentes, si se relacionó al embarazo o con el uso de esteroides sexuales (hormonas sexuales); esto incluye ictericia idiopática o prurito durante el embarazo o con el tratamiento con estrógenos-progestágenos.
- Tumores hepáticos, actuales o previos.
Tumores:
- Algunos tumores malignos (por ejemplo, de mama, cuello uterino o endometrial), después de su tratamiento o si hay sospecha de tumoraciones.
Hiperplasia endometrial.
Otras enfermedades:
- Antecedentes de herpes gestacional.
- Otoesclerosis que empeora en el embarazo.
- Obesidad severa.
- Migraña acompañada por trastornos sensoriales, de la percepción, motores o ambos.
- Hemorragia genital anormal de origen a determinar.
- Hipersensibilidad a uno de los ingredientes de VELARA®.
Dosis y vía de administración
Oral.
Se inicia la toma de VELARA® el primer día de la menstruación, incluso si se estaba utilizando un anticonceptivo hormonal oral diferente.
Continuar tomando una tableta cada día siguiendo la dirección de las flechas, si es posible, en el mismo momento del día -preferiblemente en la noche- debido a que la regularidad de la ingesta es esencial para asegurar la confiabilidad anticonceptiva de VELARA®. El intervalo entre la toma de 2 tabletas debe ser regularmente 24 horas en la medida de lo posible.
Después de tomar la última tableta hay un intervalo de 7 días libres de medicación durante el cual ocurre el sangrado dentro de dos a cuatro días después de la toma de la última tableta.
Después de este intervalo, continuar tomando VELARA® con el próximo empaque, sin tomar en cuenta si el sangrado ya se ha detenido o si todavía persiste.
Se recomienda tener un chequeo ginecológico aproximadamente cada 6 meses durante el uso de VELARA®. La protección anticonceptiva comienza con el primer día de la ingesta y también continúa durante los intervalos de 7 días libres de medicación.
Presentaciones
VELARA®: Caja con 21 tabletas. Caja con 63 tabletas.
.
Yo fui al ginecólogo y me hizo un eco me dijo que todo estaba normal y me mando a tomar provera nada más me tome dos de 1,5 y me llego y deje eso y el medico me dijo toma velara cuando te llegue la regla ya se me esta yendo la regla pero sigue vabando una coticas no entendí lo del legrado
Yo fui al ginecólogo y me hizo un eco me dijo que todo estaba normal y me mando a tomar provera nada más me tome dos de 1,5 y me llego y deje eso y el medico me dijo que tomara velara cuando me llegara la regla ya se me esta yendo la regla pero sigue bajando unas góticas no entendí lo del legrado
IVE,. El eco salio normal excelente ... tratamiento hormonal como lo estas recibiendo y que sera efectivo
Lo del legrado se reserva para casos en que el sangrado no cede y en lugar de disminuir aumenta., no tenemos opción o paramos el sangrado CON LEGRADO o la paciente se nos desangra a eso me refería pero ya con eco no es tu caso.
Te di más información de la que requerías. Tranquila estarás bien