Sobre el implante subdérmico

Yo otra vez, como te dije tengo un niño de 4 años eh utilizado el implante por 4 años consecutivos con el primero no tuve problemas pero ahora con este segundo mi regla se ha vuelto muy irregular a veces tarda en bajarme hasta un mes y ahora ya llevo 15 días con mi regla esto es normal es por el implante o sera otra cosa, también cuando se me retrasa he utilizado una inyección que se llama metringen fuerte y con esa luego me baja, por favor espero me contestes, ah fíjate que también ahora me esta bajando con mi sangrado mucho flujo y algunos coágulos de sangre es normal...

1 respuesta

Respuesta
No se debe provocar el sangrado con un inyectable hormonal, estando bajo tratamiento anticonceptivo hormonal, estás descontrolando tu misma el ciclo del anticonceptivo y provocas fluctuaciones hormonales que interfieren en el efecto anticonceptivo del implante, poniéndote en riesgo de embarazo cada vez que lo haces. Metrigen fuerte es un preparado que contiene una combinación de estrógeno/progestágeno para administración intramuscular y el implante consigue su efecto anticonceptivo de la liberación continua de un progestágeno.
Uno de los efectos secundarios de la liberación del progestágeno son las irregularidades en los ciclos, ya que al anular todo el proceso ovulatorio, se anula la menstruación y el sangrado es consecuencia de la reacción del organismo a la administración hormonal, siendo frecuente en un principio los sangrados intermenstruales para llegar a producirse una ausencia de sangrado de forma prolongada y continua. Es algo de lo que debió informarte tu ginecólogo para que no sea motivo de alarma y no recurras a métodos como el Metrigen fuerte y sus consecuencias negativas.
Ok mani1 en verdad me has sacado de una gran duda y pues si cuando se me ha retrasado he pensado que es posible un embarazo pero ahora ya entiendo a que se debe te agradezco mucho tu ayuda gracias y que tengas un excelente día...