Me inyecto Mesigyna y mi menstruación todavía no ha llegado

He utilizado MESIGYNA POR 17 meses, bueno me la puse en 17 ocasiones, solo que la ultima me la puse el días 10 cuando me tocaba el 5 esto por asunto de tiempo. Tuve relaciones el 9, ¿aun estaba protegida en estos días? ¿Se qué con la inyección es muy extraño tener una fecha exacta para le menstruación pero me tocaba el 1 y aun hpy 9 no me llega? Puedo estar embarazada

1 respuesta

Respuesta
El embarazo es posible al haber prolongado el tiempo de aplicación, una vez pasan 33 días de la última aplicación debes usar otra protección hasta por lo menos una semana de haber aplicado de nuevo la inyección.
Pero aunque mi periodo empezara el 1° se puede decir que fue una semana después, hay protección normal, es decir no ovulo en ese periodo
Con los anticonceptivos hormonales no se ovula, pero si hay algún fallo en la forma de administración puede darse una ovulación espontánea, con lo que el peligro no se basa en un ciclo ovulatorio.
Y cuanto tiempo se puede atrasar, por que en todo este tiempo normalmente se atrasa solo unos días hasta nuevamente el día que tengo que inyectarme
Si no tienes sangrado este ciclo, no te apliques la siguiente inyección sin haber descartado el embarazo con un test.