Perfil hormonal y búsqueda de embarazo

Experto:
Gracias por su atención y su tiempo, podría ayudarme a interpretar estos resultados de perfil hormonal y una duda que tengo respecto a la búsqueda de un bebé
tengo 30 años, mi esposo 37, llevamos 2 años buscando un embarazo. Mi médico mandó hacer estudios a los dos y estos son los resultados de mi perfil hormonal
hormona folículo estimulante 7.43 mUI/mL
hormona luteinizante 5.19 mUI/mL
prolactina 12.05 ng/mL
hormona estimulante de la tiroides 1.24 mUI/mL
estradiol NO APLICA
también me mandaron antígeno CA-125 (¿para qué sirve este estudio?), el resultado que obtuve fue 9.89 U/mL (¿qué significa esto?)
En la espermatobioscopía de mi esposo tuvimos muy malos resultados la movilidad progresiva es 24%, tipo A: 0%, tipo B:24%, tipo C: 10%, tipo D: 66% y en cuanto a la morfología el 100% son anormales, y me comentaban que la opción era una FIV. Mi duda es: ¿Estos parámetros no pueden mejorar con medicamentos?
Le agradezco nuevamente por su ayuda y su tiempo

1 respuesta

Respuesta
En principio el perfil hormonal está dentro de parámetros aceptable para el embarazo.
El CA-125 es un marcador tumoral para estadificar el Cáncer de Ovario. El valor que le dio NO es compatible con Cáncer de Ovario.
El seminograma sería bueno repetirlo para confirmar resultados.
Si volviera a ser deficiente los tratamientos con Vitamina C y E podrían ayudar algo a la mejora, pero los tratamientos no siempre son efectivos (va a depender de la causa de la posible causa de la Astenoteratozoospermia que presenta su esposo).