Espermatobioscopía interpretación de resultados

Le escribo por que mi esposo (37 años) y yo (30 años), llevamos casi 3 años intentando concebir un bebé. Se realizó una espermatobioscopía y estos fueron los resultados, marcare con * los que difieran de los valores normales, seguido por el valor normal que debiera tener, ¿y con? Aquellos que no comprendo, espero pueda ayudarme a interpretarlos y pudiera darme su opinión acerca de ellos:
Datos de la muestra:
Días de abstinencia: 3
Método de recolección: masturbación
Intervalo desde la eyaculación hasta el comienzo del análisis: 60 min
Análisis microscópico:
Color: gris opalescente
Olor: caracterísctico
*volumen: 2.5 ml                                      > 1.4 ml
pH: 7.5
*licuefacción: incompleta                       completa en 60 min.
*viscosidad: aumentada                     sin viscosidad en 60 minutos
análisis microscópico:
*numero de espermatoziodes móviles: 14mill/ml             >6mill/ml
*concentración de espermatozoides: 41 mill/ml                >15mill/ml
*numero total de espermatozoides: 103 mill                     >39 millones
*porcentaje de movilidad: 34%                                            >40%  ??
Vitalidad espermática: ¿67% >58% vivos?
Aglutinación específica: 0% sin aglutinación
aglutinación inespecífica: 0% sin aglutinación
¿Categorías de motilidad espermática >32% con progresión A+B?
¿Movilidad progresiva (A+B) 24 %?
Movilidad tipo A: ¿0%?
Movilidad tipo B: ¿24%?
Movilidad tipo C:¿10%?
Movilidad tipo D:66%
¿Morfología espermática >4%?
Normales: ¿0%?
Anormales: 100%
¿Anormalidades de cabeza 97?
Anormalidades de cuello: ¿69?
¿Anormalidades de flagelo 8?
ITZ: 1.¿74 <1.6 ?
SDI: 1.¿74 <1.6 ?
ITZ (índice de teratozoospermia):>1. ¿6 (diminución de la tasa de embarazo en parejas sin tratamiento)?
¿SDI (índice de deformidad de espermatozoides) > 1.6 (mayor probalidad de fallos de FIV)?
Elementos celulares no espermatozoides:
eritrocitos:0 mll/ml
células epiteliales: o mll/ml
leucocitos: 2 mll/ml ??
celulas germinales 3 mll/ml ??
bacterias: no se observaron
detritus celulares: (++) ??
Espero pueda ayudarme y le agradezco el tiempo, el interés y sobre todo su paciencia

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a intentar interpretar el análisis.
El recuento de espermatozoides lo marcas como que esta mal, pero están dentro de lo valores normales.
En lo que respecta a la motilidad estos son los tipos de motilidad
Tipo a: movilidad rápida y progresiva
Tipo b: movilidad progresiva lenta o perezosa
Tipo c: movilidad no progresiva
Tipo d: inmóvil
Para considerar una muestra normal le suma de a + b tiene que ser superior a 35% y lamentablemente tu marido tiene solo un 24%, y todos del tipo b. En su mayoría están inmóviles (66% tipo D).
Después esta la morfología. El 100% de los espermatozoides de tu marido son anormales, ya sea de cabeza, cuello o flagelo, lo que afecta a la capacidad de moverse de estos.
En definitiva lamento comunicarte que el análisis ha salido bastante mal, vais a tener que acudir al medico para buscar posibles soluciones o alternativas para tener hijos, como la FIV.
Esta condición siempre fue así o puede ser que en el pasado su esperma fuera completamente distinto, pregunto esto por la siguiente razón. Hace nueve años el "tuvo un hijo con otra chica" del cual por causa de los padres de la chica el no ha podido ver ni estar cerca, pero ahora con el resultado de este estudio estamos dudando que el hijo fuera de mi esposo. ¿Pudo haber sido que la embarazara por método natural? Y ahora su esperma no sea bueno.
Nuevamente la agradezco su respuesta y apoyo
Gracias
La calidad del esperma puede variar por diversas causas (alimenticias, hormonales...) pero es difícil adivinar si en el pasado pudo tener un hijo de manera natural, o si en algún momento la calidad de su esperma fue mejor...