Quiero saber si estoy embarazada!

Me hice una prueba de embarazo en sangre, pero el resultado no me lo dieron como positivo o negativo, sólo me dieron el nivel de GONADOTROPINA CORIÓNICA, pero no se que signifique. Mi resultado fue de 0.76 mUI/L de GONADOTROPINA CORIÓNICA. Al momento de hacerme la prueba tenía 2 semanas de retraso y aproximadamente un mes de haber tenido la relación sexual con riesgo de embarazo.

3 respuestas

Respuesta
La hormona gonadotropina coriónica humana (región beta) o betahCG es una hormona secretada por la placenta para poder mantener la producción de progesterona a través del ovario para que el embarazo siga adelante. Los niveles normales desde el último periodo menstrual (desde la fecha de se última regla) son los que te adjunto:
* Mujeres no embarazadas: <5.0 mUI/ml
* 3 semanas DUP: 5-50 mUI/ml
* 4 semanas DUP: 5-426 mUI/ml
* 5 semanas DUP: 18-7340 mIU/ml
* 6 semanas DUP: 1080- 56500 mUI/ml
* 7-8 semanas DUP: 7650-229000 mIU/ml
* 9-12 semanas DUP: 25700-288000 mUI/ml
* 13-16 semanas DUP: 13300-254000 mUI/ml
* 17-24 semanas DUP: 4060-165400 mUI/ml
* 25-40 semanas DUP: 3640-117000 mUI/ml
* Mujeres posmenopáusicas: <9.5 mUI/ml
Según sus niveles de beta-hCG no estaría embarazada. Si quiere podría hacerse un test de orina en casa para confirmarlo. Esta página explica muy bien todo acerca de la hormona coriónica humana:
http://www.gonadotropina.com/gonadotropina_corinica_humana_hcg
Respuesta

Me use la prueba cuantitativa y salio 5mul y me dijo qm tengo q aser otro estudio en diez dia xq sera

Respuesta

Los resultados no son determinantes. Tiene que hacerte una nueva prueba.

Eso sí, ahora mismo los valores que te da el test indican que NO HAY EMBARAZO