¿Dolor de senos puede significar embarazo?

Espero puedas resolver mis dudas mi caso es el siguiente: resulta que tuve relaciones con mi novio con el método de coito interrumpido el 5, 21 y 24 de diciembre, mi periodo si llego tal como lo esperaba el día 25 de diciembre, pero seguí manteniendo relaciones con ese método el día 30 de diciembre (día 6) y el 6 de enero (día 13), pero tengo la sospecha de un posible embarazo ya que mis senos me duelen, comencé con este dolor más o menos como el día 2 de enero (día 9), pero los dolores en los senos se hicieron más fuertes el fin de semana del 8 de enero (día 15), me gustaría sabes si el dolor en los senos aparce inmediatamente cuando comienza el embarazo, o si cabe la posibilidad de que me embarace antes de que me bajara y seguí reglando, ¿Puedo estar embarazada? Aclaro que normalmente a mi me duelen los senos una semana antes de que me llegue el periodo y se me quita cuando comienza este... Es posible que este embarazada aun cuando soy regular y mantuve relaciones en un día de no riesgo, por que la ultima ves que mantuve relaciones ya me había comenzado el dolor en los pechos... ¿cuándo cuántas semanas puedo tener? ¿O a que se puede deber el hecho de que me duelan los senos?

2 Respuestas

Respuesta
Primero, disculparme por la demora, estoy trabajando en un proyecto de investigación que se está llevando todo mi tiempo.
Con respecto a lo tuyo, no creo que estés embarazada, ahora bien, quisiera saber de cuantos días son tus ciclos, para así sacar un cálculo aproximado y saber a que se debe tu dolor de senos. Sin embargo, sigo pensando que no estas embarazada, debido a que eres regular y tuviste relaciones los días no riesgosos, aun así te recuerdo que tener relaciones sin protección los días de que no significan riesgo también existe la posibilidad de embarazo, sobre todo si has consumido algún medicamento que interfiera con el ciclo en días cercanos.
Por otro lado, cada embarazo es diferente a otro, hay mujeres que ni siquiera tienen los síntomas normales, como dejar de menstruar, sino que lo siguen haciendo, y otras que desde las primeras semanas (1era o 2da) ya tienen todos los síntomas al máx., es decir, vómitos, mareos, dolor de pechos, sensibilidad a los olores, somnolencia, etc. Así que con respecto a este tema es sumamente improbable que te pueda asegurar que tu dolor se deba a un embarazo.
Ya estas en el tiempo necesario para hacerte un test de embarazo, trata de que sea uno de sangre (beta cuantitativo de hcg), que es más preciso. Pero ante todo tranquilidad.
Busca además, algún método anticonceptivo de uso regular que no sea el preservativo, como las píldoras anticonceptivas. Si optas por ellas, usa el preservativo como medida adicional durante las tres primeras cajas, mientras la pastilla hace de las suyas hasta que comienza a hacer efecto en tu cuerpo.
Espero haber sido de tu ayuda, cuéntame como te va con el test antes de finalizar la pregunta.
Respuesta

A la final que .. si estabas en embarazo tengo lo mismo tal cual síntomas