¿Podría estar embarazada? El mes pasado tuve mi periodo normalmente en la fecha esperada

El 5 de diciembre tuve relaciones con mi novio sin protección, pero el no termino en mi. Mi regla anterior fue el día 11 y yo tengo periodos largos de 31 a 34 días. El 13 de diciembre vino mi regla de forma normal, duro 6 días con bastante sangrado y coágulos y luego estuve con flujo marrón por 3 días mas. Para el 2 de enero tuve algunos dolores en los senos que se fueron acentuando con el tiempo. El día 8 de enero decidí realizarme un test de embarazo, un evatest, seguí las indicaciones, retuve la orina como por 5 horas y al realizar el test este dio negativo. El día 11 no tenia casi nada de dolor de pechos y el día 12 tuve fuertes dolores en un ovario como si mi regla estuviera por venir. El día 13 a la tarde tuve flujo marrón como café bastante liquido y cuando fui al baño note al limpiarme algo de sangre. A la mañana siguiente cuando me desperté fui al baño y note que había sangre en mi bombacha. Me puse un protector y cuando lo revise al rato había sangre con coágulos pequeños como suele pasar en mis menstruaciones. Mas tarde fui al baño y salio un coagulo bastante grande seguido de sangre bastante oscura y al limpiarme note como una cosa medio viscosa en el papel. Durante ese tiempo estuve teniendo mucho dolor ovárico y en la parte baja del vientre. (Debo aclarar que mis menstruaciones suelen ser dolorosas y con presencia de coágulos) pero el liquido marrón que salio casi un día antes nunca me había salido. ¿Mi pregunta es si esta segunda "menstruación" podrían ser perdidas de embarazo? Y si hubiera estado embarazada, ¿podría ser una amenaza de aborto o un aborto? En este momento tengo mucho dolor pero la sangre no cae sobre el protector, solo cae bastante sangre cuando voy al baño acompañada de coágulos, y ya no presento para nada dolor de pechos. Respóndanme pronto

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que puedes descartar el embarazo después de haber tenido dos reglas tras esa relación de riesgo. Aunque en esta última hayas tenido un sangrado color marrón, no deja de ser sangre y de ser una regla.

Además tienes una prueba de embarazo negativa que te confirma que no estas embarazada. Intenta no darle más vueltas porque yo no creo que haya motivos para pensar que puedas estar embarazada.

Recuerda protegerte bien, el coito interrumpido no es un método valido, para evitar pasar por estos problemas.

hola nuevamente, luego de mi segunda regla, que duro lo de siempre pero menos cantidad de sangre, este mes esperaba la regla para el 15 y los síntomas premenstruales de siempre, granitos y dolor en el pecho unos días antes de la fecha esperada, pero la regla no me baja aun. a que podría deberse si este mes no me baja? cabe aclarar que me realice otro test de orina hace 3 semanas y también dio negativo. el embarazo podría descartarse seguramente? ya tengo fecha con la gine pero para marzo y este tema me preocupa. espero tu respuesta rapido pofis

Un retraso de un día, no sería algo de lo que preocuparse mucho, puede obeceder al estrés y al miedo; todavía es muy pronto para decir que este mes igual no te baja. Intenta relajarte antes de nada.

No hay posibilidad de embarazo.

muchas gracias por tu rápida respuesta! me olvide de mencionar que la ultima relación sexual que he tenido fue esa de riesgo que comente, que fue en diciembre, y luego ninguna otra. ayer 16 tuve dolor de ovarios como si fuera a bajarme pero no paso así, y luego no sentí mas dolor. estoy intentando relajarme, pero se me hace imposible. debo decir que si estaría embarazada ya debería andar por las 10 semanas y sinceramente no tengo nada de panza, es mas he bajado de peso. yo soy muy menudita y flaca, soy de tener la panza chata, así que creo que a estas alturas si hubiera embarazo ya debería notarse panza por mi contextura física, y no hubo ningún cambio. usted que cree?
muchísimas gracias por sus respuestas!!

Si eres delgada se notaría un poquito, pero es que sobretodo los test te hubieran dado positivos. Olvidate del embarazo, que es imposible. El estar ansiosa te va a producir un retraso más prolongado, relajate en serio.