Dudas sobre síntomas del embarazo relacionados con flujo vaginal rosa y olor bastante fuerte

Fíjese yo estuve planificada con el DIU desde hace ya casi 6 años pero hace unos 2 o 3 meses me lo retire para buscar a mi segundo bebe.. Sucede que mi periodo me llego el pasado domingo 17 de abril 2011 y tuve realciones sin protección el día 30... Sucede que desde hace ya dos días he tenido unos fluidos de color rosado (como si estuviera manchando) y con un olor bastante fuerte... Llame a mi ginecólogo y me dijo que no me pusiera nada para saber como seguía evolucionando y que en caso de que sienta comezón, irritación o continué manchando que valla a consulta... Mi pregunta en si es: ¿Qué probabilidades hay de que yo pueda estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Por los síntomas que dices todo indica que lo que la ocurre es el inicio de una infección, si ves que los síntomas empeoran es importante que acuda a su ginecólogo para que la pongan en tratamiento.
Tal vez el sangrado le izo suponer que podría tratarse del sangrado por implantación, pero esto ocurre más o menos al tiempo que debería bajarle su menstruación y no antes, muchas mujeres llegan a confundirlo con la regla, este es de color café o rosado, sin ningún tipo de olor y desaparece en cuestión de 24 o 48 horas
Si busca embarazo es importante conocer de cuantos días se compone su ciclo, este comienza el primer día de la menstruación y finaliza el día anterior de la siguiente regla.
También es necesario saber si es regular o irregular en el ciclo menstrual.
Si es regular tenga en cuenta que la ovulación se produce 14 días antes de que tenga que bajarle la menstruación, 3 días antes y 3 días después de ese día se considera periodo fértil, si usted mantuvo relaciones de riesgo (sin protección) en esos días aumenta las posibilidades de quedar embarazada.
Por lo que me indica aun no sufre ningún retraso, por lo que tendrá que esperar hasta que se produzca para poder realizarse un test de embarazo, estos son muy predecibles desde el primer día de la falta, intente realizarlo con la primera orina de la mañana ya que es cuando más concentrada se encontraría la hormona hcg en caso de que estuviera embarazada.
Si tiene la necesidad de saberlo antes, puede realizarse una prueba de sangre, esta es 100% fiable diez días después de haber mantenido la ultima relación de riesgo.
Hola, muchas gracias por su ayuda... Le cuento que ya no tengo ningún tipo de molestia salvo que aun de cuando en vez mancho un poquito y a parte de que ahora también me duelen mucho los senos pero supongo que es porque esta semana me toca llegar el periodo y e cuanto a lo de mis días fértiles antes cuando tenia el diu yo era muy regular ya que se me adelantaba mucho el periodo y por ende no tenia fecha especifica para este llegar pero después que me lo quite se me ha ido regularizando y por esto incluso era mi confusión en cuanto si estoy o no embarazada ya que tuve relaciones según los cálculos en mis días fértiles...
Perdon quize decir q cuando teia el DIU era muy irregular pero ya a ido mejorando!!
Me alegro de que hayas mejorado en estos días, de todos modos no estaría de más que te realizaras una revisión para asegurarte de que todo esta bien.
Si ves que se produce un retraso realízate la prueba de embarazo con la primera orina de la mañana ya que en caso de existir embarazo es cuando más concentrada estaría la hormona hcg
si tus periodos se vuelven regulares sera más fácil para lograr un embarazo (en caso de que lo busques) ya que podrás predecir cuando son tus días fértiles y el día de ovulación, recuerda que este se produce 14 días antes de que baje la menstruación
un saludo y mucha suerte!