Metodo yuzpe dias fertiles

Resulta que he tenido relaciones sexuales con mi novia y se ha roto el preservativo, es por eso que la eyaculación se ha producido dentro de ella tal como si no nos hubiéramos protegido, ademas ella se encontraba en su día fértil numero 13, ella dice que cuando esta en sus días fértiles le sale un liquido espeso y ella luego de la relación sexual fue al baño y me dijo que le salio ese liquido espeso. A las 3 horas después de la relación sexual mi novia se tomo la primera dosis del método yuzpe específicamente de la pastilla llamada Microgynon que tiene 0.15 de levonorgestrel, ella en su primera dosis se tomo 5 pastillas por lo cual alcanzo la dosis de 0.75 levonorgestrel y luego 12 horas después de la primera dosis, se tomo la segunda dosis, por lo cual cumplió con lasindicaciones, mis preguntas son ¿qué tan efectivo es el método yuzpe utilizado 3 horas después de la relación sexual si ella se encontraba en su día fértil numero 13? ¿Es posible que en esas 3 horas haya llegado el espermatozoide al ovulo? ¿Este método por ser un método de pastillas combinadas es menos eficaz que la Postday? Agradezco sus respuestas, ya que me encuentro muy preocupado al igual que mi novia.

2 respuestas

Respuesta
Lo hizo super bien, este método que se realiza con pastillas anticonceptivas de uso regular cumple las mismas funciones que la píldora del día después.
No es fácil determinar en cuantas horas un espermio se puede juntar con el óvulo, porque depende de muchísimos factores, primero el estado de los espermios, el día fértil, la probabilidad de ovulación, etc. Pero te aseguro que en tres horas debe estar recién en la parte inferior del útero, y si era su día 13 el óvulo debe estar llegando al primer tercio de la trompa.
La tendencia, cuando se han tomado bien las pastillas y a tiempo es la eficacia del método, y de verdad tendrían que tener mala suerte para que ella quedara embarazada.
Les aconsejo desde ahora, tener paciencia, y visitar a un medico para tomar optar por un método anticonceptivo de uso regular, que puedan complementar con el preservativo.
Respuesta
Si eyaculaste dentro de ella es imposible poder identificar el flujo vaginal.
La anticoncepción de emergencia es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Cuándo se usa dentro de las primeras 72 horas. El régimen de Yuzpe reduce el riesgo de embarazo entre un 57 y 75% de los casos. Levonorgestrel previene cerca del 85% de los casos. Y la anticoncepción hormonal de uso regular usada correctamente previene el embarazo hasta en un 99,5%. Si no tiene un sangrado en los próximos 15 días, que se haga un test.
Hola
Hoy que ya han pasado 5 días de la relación sexual, he recurrido a un medico ginecólogo, la cual ha revisado a mi novia tanto sus pechos, como su vagina (disculpa si no es así como se dice) a través de tacto y ella dijo que si bien no podía decir nada aun estaba todo bien y tenia un útero de tamaño normal por lo que ella creía que le llegaría la regla y no habría embarazo, no le hablo que necesariamente tendría que haber sangramiento, ya que ella como hace 1 año atrás utilizo el mismo etodo y no quedo embarazada y no hubo ningún sangramiento, hasta ahora que llavamos 5 días desde que tomo la primera dosis no ha sangrado, ¿si el método fue eficaz tiene que haber sangrado? Se agradece.
Por lo general se puede tener un sangrado a los 5-10 días, que descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, si no tiene sangrado no significa que no haya hecho efecto, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días.