La inyección anticonceptiva Mesigyna inhibe la ovulación desde el primer mes (la primera aplicación?

Resulta que es la primera vez que me aplico la mesigyna. Me inyecté el 13 de junio en el primer día de mi sangrado, y el 21 del mismo mes tuve relaciones sexuales sin protección pero sesulta que ese era uno de mis días fértiles y me preocupé y opté por utilizar el método de yuzpe porque soy muy nerviosa. La cuestión es que quiero saber si hay posibilidades de un embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Las posibilidades de embarazo las provocaste tu misma al medicarte innecesariamente con una sobredosis hormonal, que interactúa con el tratamiento anticonceptivo en uso.

El inyectable es eficaz como anticonceptivo desde las primeras 24 horas de su aplicación, siempre que no tomes medicación que interactue. Si has tenido relaciones de forma posterior a la utilización del método Yuzpe, hazte un test de embarazo cuando pasen 15 días del suceso.