Hola...! Necesito que me ayuden y que me expliquen algo... Porque no c si mi novia esta embrazada

Pasa que tuve relaciones con mi novia sin proteccion porque seguimos el método de el ritmo ya que ella es bastante regular...! Osea lo hicimos como 5 días o 4 antes de que le llegue la regla si no estoy mal...! Ya que este mes le había bajado exactamente el 1 de este mes y ya mismo debería bajarle...! Y tuvimos relaciones el 28 bueno paso que yo tuve mi eyaculación dentro de ella...! Pero para estar seguro se tomo la pastilla de el día después (glanique)...! Pero luego leí que la pastilla ya no es efectiva cuando esta en días de ovulación o algo así...! Y bueno estoy preocupado porque osea ya estamos en bis peras de que le llegue la regla a mi novia...! Pero no le llega nada todavía...! Y estamos muy preocupado..! Porque no sabemos si la pastilla funciono o el método de le ritmo fue echo el el tiempo que era...! O no sabemos que es lo que vaya a pasar...! Por favor quiero saber si hay alguna posibilidad de que pueda embarazarse o no...!

1 respuesta

Respuesta

Si utiliza el método del ritmo es por que confía en la regularidad de sus ciclos y aunque eyacules en su vagina, teóricamente no hay riesgo de embarazo, pues no está en días de ovulación. Si confía en el método utilizado, no debe recurrir a métodos de emergencia y si no confía en el método del ritmo, no debe utilizarlo. Así de sencillo.

Si lo dejáis todo en manos de la suerte y después se arrepiente y usa anticoncepción de emergencia, no puede volver a confiar en el método del ritmo, pues la medicación utilizada altera toda regularidad, no haciendo fiable ningún cálculo de días fértiles, no solo en el ciclo en que se usa, si no también en los posteriores.

Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el
Propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.
El sangrado que se produce, marca el comienzo de un nuevo ciclo y descarta el embarazo, a no ser que sea muy escaso (de ser así se debe realizar un test de embarazo a los 15 días de la relación de riesgo, para salir de dudas) descartado el embarazo, se calcula la siguiente menstruación a partir de dicho sangrado, pero no se puede confiar en una regularidad de los
Ciclos tras usar esta medicación, hasta que se hayan comprobado los primeros 6 ciclos. Son frecuentes los retrasos y diversas alteraciones, como sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.

Siempre hay que ser consciente de que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular.

es que si recurrimos aun método de emergencia es porque... fue la primera vez de los 2... y no somos unos expertos en todo acerca de los métodos osea no sabemos que tan seguros sean... y tal vez por un miedo a que pase algo mas... lo utilizamos...!!!

pero cree usted que hay un riesgo de embarazo...???

y gracias por responderme y aclararme un poco... porque bueno ya entiendo tal vez porque pueda ser el retraso y me ayuda para tener mas cuidado en los siguientes meses hasta que se regule todo... !!!

Toda relación sin protección es de riesgo, por tanto no se puede descartar la posibilidad de embarazo.

El método del ritmo o calendario, consiste en calcular la duración de los ciclos y restarle 14 días a la fecha en que se espera la menstruación (independientemente de cuanto duren los ciclos), dando por supuesto que la ovulación ocurre en esa fecha, solo una vez al mes y que los espermatozoides pueden permanecer activos dentro de las trompas de la mujer, a la espera de fecundar el óvulo por un periodo de 3 a 5 días, se deben evitar las relaciones sexuales durante la semana anterior a la fecha en que se calcula la ovulación y durante la semana posterior a esa fecha, para lo cual se debe ser muy regular en los ciclos y calcular con exactitud el día en que tiene que llegar la menstruación, ( se debe tener un seguimiento de los últimos 6-12 meses para comprobar si se es regular).
El problema es que no se puede estar seguro de que la menstruación vaya a llegar en la fecha que calculamos, ya que por muy regular que sea una mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, son relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible.

Mi consejo es que uséis preservativo en todas vuestras relaciones y cuando sepas si realmente no hay embarazo, consultéis sobre los métodos anticonceptivos mas adecuados en un centro de planificación familiar.

mmm... bueno espero que le llegue pronto...!!! porque esto me tiene muy preocupado...!!! pero MUCHAS GRACIAS...!!! me ha sido de gran ayuda...!!!