Coito interrumpido + Postinor 2 = EMBARAZO???

Hola! Antes que nada gracias por tener ste spacio para nuestras dudas, espero y puedas ayudarme de vdd estoy muy preocupada y no puedo dejar de pensar en un posible embarazo.
El domingo 5 de diciembre me llego mi menstruación y se me retiro el 10 o el 11 aprox, no soy muy regular en ocasiones mi periodo es de 28 o hasta de 32 días. Lo que sucedió es que el sábado 25 de diciembre por eso de las 8 pm tuve mi primera relación sexual, mi novio no eyaculo dentro de mi (practicamos el coito interrumpido) cuando el sentía que iba a eyacular sacaba su pene y lo hacia afuera de mi vagina y lo limpiaba lo más que podía, pero lo repetimos varias veces más de la misma manera; al día siguiente el domingo 26 de diciembre como a la 1 pm volvimos a tener relaciones de la misma forma, con las eyaculaciones afuera de mi vagina y él limpiandoze entre una eyaculación y otra. Por ultimo el día lunes 27 de diciembre a las 6 pm tome la pastilla postinor 2 unidosis, la tome hasta ese entonces porque me entere que con el liquido preseminal puede haber un embarazo y pues como leí que la pastilla puede ser eficiente hasta 72 horas después del coito, pues decidí tomármela para evitar un embarazo. Por cierto hasta ahora no he presentado ningún síntoma (vomito, nauseas, dolor de cabeza, cólicos, ¿etc) de hecho me siento muy bien físicamente sera que no me hizo efecto la pastilla?, pero por dentro estoy hecho un manojo de nervios.
Mis dudas son:
1) Puedo quedar embarazada con el liquido preseminal que haya producido mi novio durante las relaciones, ¿aunque fue coito interrumpido? Ya que no se si estaba en mis días fértiles cuando tuve relaciones.
2)En base a los datos que te proporciono cuando eran mis días fértiles, ¿qué es cuando más posibilidades tengo de un embarazo?
3)La postinor 2 unidosis si me puede ayudar aunque la haya tomado casi a las 48 horas, ¿después de mi primera relación?
4)¿En cuántos días puedo hacerme una prueba de embarazo?
De antemano gracias y espero tu respuesta lo más pronto posible por favor! =(
Saludos y feliz inicio de año!

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola (xxxxxx):
1) Puedo quedar embarazada con el liquido preseminal que haya producido mi novio durante las relaciones, ¿aunque fue coito interrumpido? Ya que no se si estaba en mis días fértiles cuando tuve relaciones.
Respuesta: Sí, te puedes quedar embarazada de esa manera, ya que el líquido preseminal contiene espermatozoides, aunque es cierto que la concepción es más complicada, ya que los espermas son de menor cantidad, calidad, y mala morfología, aunque puede contener alguno "espabilidado", y fertilizar el óvulo, no serías la primera ni la última en caer embarazada de esa manera, así que siempre usad métodos anticonceptivos.
2)En base a los datos que te proporciono cuando eran mis días fértiles, ¿qué es cuando más posibilidades tengo de un embarazo?
Respuesta: Como tus ciclos gira en torno de 28 a 32 días, entonces vamos a calcular sea un ciclo y el otro:
FUM (Fecha Última Menstruación) :5 de Diciembre.
Si es de 28 días:
Ovulación: 19 de Diciembre
Semana fértil: 16 de Diciembre a 22 de Diciembre.
Si es de 32 días:
Ovulación: 21 de Diciembre
Semana fértil: 18 de Diciembre a 24 de Diciembre
3)La postinor 2 unidosis si me puede ayudar aunque la haya tomado casi a las 48 horas, ¿después de mi primera relación?
Respuesta: La pastilla del día después son efectivas durante las 72 horas de la relación sexual con riesgo, aunque más efectivas son las primeras 12 horas, ya que los espermas tarda más o menos en llegar al óvulo a las 12 horas. 48 horas tiene una efectividad de 60% más o menos.
4)¿En cuántos días puedo hacerme una prueba de embarazo?
Respuesta: Hay dos pruebas de embarazo:
Sangre: Se hace a los 10 días de la relación sexual con riesgo, pide la fracción beta cuantitativa de hcg. Los valores mayores de 5 mUI/mL se considera la prueba positiva, y es embarazo, en caso contrario, si son menores de 5 mUI/mL, se considera negativa, es decir que no hay embarazo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferentemente tus padres o tutores.

Orina: Se hace a los 20 días de la relación sexual con riesgo, aunque es conveniente esperar a la regla, y si hay retraso de 1 semana hacerse la prueba. Es menos fiable que la primera prueba. Se consigue en la farmacia. Pide un test de embarazo de 25 mUI/mL, ya que son más efectivas que las de 50 mUi/mL. Un test de embarazo negativo no significa que no estás embarazada, si no te baja la regla a la semana siguiente de la prueba, se repite la prueba.

Saludos.
Mari_Luz.
Antes que nada muchas gracias Mari_Luz tus respuestas me han servido de mucho, ya que creo si hablas más con fundamentos que otros expertos, te lo agradezco y también te felicito por ello.
Solo una ultima inquietud, en base a lo que me informas de los días fértiles y suponiendo que mi periodo fuera de 32 días lo cual me indica que mis días fértiles fueron del 18 de dic al 24 de dic y mis relaciones fueron el días 25 de dic por la noche y 26 de dic por eso de la 1 pm, ¿entonces a tu criterio (que creo bueno) crees que si pueda star embarazada? Como te comento tome la postinor 2 unidosis pero fue hasta el 27 de dic a las 6 pm.
Gracias de nuevo y espero tu respuesta. Saludos!
Mari Luz otra kosita, ¿la prueba de sangre tiene que realizarse en ayunas o algo por el estilo? ¿O puedo a hacérmela a cualquier hora del día? Nuevamente gracias.
Hola de nuevo:
Mira, mientras que no pase las 72 horas son bastantes efectivas las pastillas, aunque es cierto que a medida va pasando el tiempo, la efectividad se pierde. Por ejemplo, son más efectivos las primeras 12 horas, ahí es casi al 100%, las primeras 24 horas son de 90% más o menos, las 48 horas son de un 70%, y las 72 horas son de 60%, así que por norma general son efectivas, pero hay mujeres que se han quedado embarazadas, aún así.
Sobre la prueba, mejor te lo haces por la mañana en ayunas, aunque no importa en que momento del día, pero ya te digo, mejor por la mañana, y te lo haces en el Laboratorio de Análisis Clínicos y te darán los resultados en la misma tarde.
Saludos.
Mari_Luz.
Ok Mari Luz muchas gracias por tu asesoría, de vdd ojala y hubiera personas más especializadas como tu en este foro y no como tanto que se dicen llamar "expertos", bueno yo creo que tu si mucho conocimiento sobre el tema y solo me queda agradecerte. Muchas gracias Mari Luz una verdadera experta y pues a mi solo me queda esperar mi regla.
Saludos!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: