Que probabilidad hay de embarazo con coito interrumpido

A quien corresponda muy buen día y esperando puedan auxiliarme les explico lo que sucede.
Mi novia y yo el pasado 21 de febrero tuvimos relaciones sexuales como 2 o 3 veces en el día. Hubo una eyaculación en la primera pero estábamos haciendo uso de condón y bueno la eyaculación termino ahí. Luego de eso en las otras dos en una hubo uso de condón también pero no hubo eyaculación alguna y ya para la ultima no se uso el condón y tampoco hubo otra un mes antes de esto el 14 de enero ella había tomado lo que fue la pastilla de emergencia Postinor 2 unidosis porque un día antes habíamos tenido relaciones sexuales eyaculando sin ningún anticonceptivo. Para el día 29 de enero ella le bajo su regla durandole 7 días su sangrado, su periodo anterior fue desde el 25/Dic./2013 y terminando su sangrado el día 31/Dic./2013, esperamos el efecto de la pastilla bajándole su regla el día 29/Enero/2014, una vez sabiendo esto que no estaba embarazada por la regla de enero comenzamos a contar el 29 como día 1 y para el día 21/Febrero/2014, habiendo pasado ya su día fértil y el rango de 4 días que dejamos y calculamos que su día fértil 14 de febrero y con el rango de esos 4 días seria el 18 de febrero como limite de su periodo fértil.
Lo que pasa ahora es que ya después de las relaciones sexuales esperábamos su regla para el día jueves 27/02/2014 y como para máx. 04/03/2014 pero hoy 07/04/14 es día en que aun no llega su periodo y estamos ya algo preocupados por que se nos ha dicho que el coito interrumpido puede tener probabilidad de embarazo. ¿Nuestra duda es que tanta es la probabilidad de tener un embarazo después de su fecha de día fértil y después de una eyaculación en condón pero las demás como coito interrumpido?
Deseamos saber si también este retraso podría deberse a causa de un mes de haber tomado la pastilla como efecto secundario de esta y siendo que ella es irregular o a causa de que podría ser?
Espero puedan ayudarnos esperando su respuesta le deseo a Ud. Un excelente día.

2 respuestas

Respuesta

Contestándote tus dudas... para empezar el coito interrumpido no es un buen método y más si se mantuvo relaciones antes... es decir que cuando eyaculaste antes en el condón... quedan adentro espermatozoides que con el líquido pre-seminal que expulsaste en tu relación desprotegida pudieron salir a fecundar el óvulo... por lo segundo... si bien calcularon muy bien, las mujeres no son una ciencia exacta... así que podría haber seguido en sus días fértiles... ahora bien, lo que dices es correcto... los efectos secundarios de las pastillas son grandes, y provoca un desorden hormonal importante por lo cual se puede retrasar o adelantar las reglas de los próximos 3 meses después de haberla tomado...

Ojalá todo ande bien de verdad.. mucha suerte y ojalá que para cuando leas esto ya le haya bajado la regla... sino bueno... ya será siendo hora para una prueba casera o de sangre, más aconsejable...

Espero haberte ayudado.. te mando de nuevo toda la buena onda y toda la suerte

Muchas gracias, bueno solamente tendría yo algunas dudas respecto a lo que ha pasado en estos dias, desafortunadamente aun no es día de que le baje su regla, ha comenzado a entrarnos algo de preocupación, tengo entendido que la pastilla puede haberle retrasado su periodo, pero cuanto seria lo máximo o lo mas que puede retrasar una pastilla del día siguiente??

El día viernes ella se realizo una prueba de embarazo alrededor de las 13-14 horas. resultando negativa y puede que eso nos tranquilizara un poco, puede ser fiable dicha prueba??

A razón de que se podría deber el que se sienta un tanto cansada o agotada y que tenga algunos cólicos y dolor de piernas. De igual forma se podría deber a causa de la pastilla que se había tomado anteriormente?

Espero me puedas auxiliar y me puedas aclarar estas dudas que tengo por que de la misma preocupación le pedí que se hiciera una segunda prueba y me respondió que el miércoles a mas tardar le harían una prueba de sangre pero yo no se cual es mas fiable de todo.

Agradezco mucho tu ayuda, espero me puedas ayudar.

Te deseo un excelente día.

Bueno no debería haber un retraso mayor de dos semanas... la prueba casera es mejor hacerla en la mañana ... con la primera orina... así es más fiable pero lo que te recomendaría es que se hiciera una prueba de sangre.. esa tiene 99% de efectividad así que ahí no habrá donde perderse... los síntomas que ella presenta se pueden deber a que ya le llegará su regla... de todas maneras si el resultado de la prueba de sangre es negativo y aún no le llega su regla tendrá que ir al médico para saber la causa de esto y que le induzcan o algo así...

Me mantienes al tanto de tu caso... ojalá todo este bien.. de verdad... un abrazo!

Respuesta

Efectivamente la píldora del día después altera el ciclo, por eso se retrasa.

El coito interrumpido tiene una eficacia del 75% y la píldora del día después del 87%

Si dudáis haceros un test de embarazo y listo