Embarazo, ¿O solo desorden por la postinor 2 unidosis?

El día 1 de mayo me bajo y termino el 6 de mayo, ssoy regular, el día 15 en la noche (8:00 pm) tuve relaciones sin protección, el día 17 como a las (8:30am) me tome la postinor 2 unidosis, y para el día 22 de mayo tuve un sangrado ligeramente abundante, ensucie más de la mitad de la tolla, y duro tres días por que el cuarto fue muy poquito, el sangrado fue de ligero--abundante--ligero, como soy regular yo estaba esperando mi regla el día 2 o 3 de junio, hoy estamos a 5 y aun no me ha bajado, no se si el sangrado que tuve el 22 fue mi regla o que rayos fue, estoy nerviosa y no se que hacer, ayúdeme y respóndame pronto

1 respuesta

Respuesta
Es normal que tengas sangrados intermenstruales, tras la pastilla postcoital, ya que se altera las hormonas, lo que yo creo que te pasa, es que tienes una alteración hormonal, y por eso no te baja la regla, más que el embarazo, ya que te has tomado antes de pasar las 72 horas, y son muy efectivas, siempre y cuando te lo hayas tomado por primera vez, o bien ha pasado más de medio año de la última pastilla. De todas maneras, puedes someterte a una prueba de embarazo, para poder descartarlo, aunque las posibilidades no llega al 10%, aquí te dejo los resultados de la prueba de embarazo, y además las posibibles alteraciones de las pastillas:
Aquí te dejo las posibles alteraciones en el ciclo menstrual:
- Sangrado intermenstrual, que puede durarte una semana, la diferencia entre sangrado intermenstrual y la menstruación, es que la primera tu sangre no coagula, es decir que no te sale coágulos negros, y es totalmente líquida, y la segunda, si que coagulas.
-Retraso menstrual incluso hasta 2 meses; adelanto de la regla, incluso tener ciclo menores de 15 días.
-Flujo menstrual poco abundante, que incluso solo lo podrás percibir en el papel higiénico: flujo menstrual muy abundante, que incluso debes de cambiarte las compresas o los tampones cada hora.
Bueno entonces creo que lo mio fue un sangrado intermenstrual ya que no presente coágulos como cuando es una regla normal, ¿me podría ya hacer una prueba de embarazo casera? ¿Y obtener resultados concisos? ¿Cuándo debo esperar mi siguiente regla? ¿Debería comenzar a contar desde el 22 de mayo para mi nueva regla?. Sabe que bueno que haya gente como usted, aun que debe ser un poco tedioso responder este tipo de preguntas. Aun así se lo agradezco mucho aunque no la conozca. Felicidades por su labor.
Sí, has tenido un sangrado intermenstrual, y eso casi indica que no estás embarazada. Sobre la prueba de embarazo sí, ya puedes hacértela, ha pasado 20 días y es suficiente tiempo.
Sobre la regla, no se puede calcular hasta que no se te vuelva a regular que eso será dentro de 3 ciclos, así que ahora estate tranquila, solo espera que te vuelva a bajar, si te baja, porque puedes tener un retraso de 2 meses, he conocido gente, así que es posible, pero tranquila, verás como no vas a estar embarazada, vete ya a la farmacia y te haces la prueba en orina.