Método yuzpe!

AUXILIO! Resulta que el pasado 2 de enero como a las 2 de la madrugada tuve relaciones sexuales y no nos cuidamos, el eyaculo dentro de mi dos veces, bien, recurrí al método yuzpe y me tome la primer dosis a las 2 :45 pm y la otra dosis a las 3 am, puse despertador y todo. Hasta ahí, va bien.. Le comete a mi pareja y el me trajo una pastilla de postinor1 para estar más seguros, eso fue el miércoles, aunque tome el postinor luego haciendo cuentas me fije que ya habían pasado tres horas más de las 72 horas que dice la pastilla para tomarla. ¿Sigue siendo efectivo aunque hayan pasado tres horas de más? ¿En este caso el postinor?
En fin, que ya hoy es miércoles 12 de enero y el sangrado que debiera presentarse al usar el método yuzpe no llega... He usado anteriormente el método y el sangrado me ha bajado a los catro o tres días como mucho pero esta vez no... Y me estoy enloqueciendo!
He vuelto a tener relaciones pero esta vez si exigí el condón, Aunque mi pareja me dice que tome de nuevo el método yuzpe, no le he hecho porque tanta carga hormonal me da miedo.
Otra cosa que quería preguntar y que tal vez pueda relacionarse es que mis menstruaciones no son para nada regulares, en diciembre menstrúe dos veces, a principios de dic y la siguiente vez entre el 15,21 de dic, algo así, no recuerdo bien, así que no se que pueda ocurrir. ¿Podre estar embarazada?
Ademas, he estado sintiendo dolor en los senos e inflamación en los mismos, algo de cólicos y un poco de mareo y fatiga, ¿me podrías decir a que se debe?
Estoy bastante asustada! Ayudame por favor!
2

2 respuestas

Respuesta
1
Hola de antemano perdón por la tardanza, mira no es bueno tomar la pastilla omo método anticonceptivo porque en un futuro puedes quedar estéril así que, que bueno que exigiste el condón te recomiendo que así sea de hoy en adelante!, con respecto a tu regla las pastillas hacen que se desacomode tu periodo y no siempre se va a adelantar también habrá periodos que se pueden retrasar no creo la posibilidad de un embarazo por la ingesta de pastillas, ¿después de las 72 horas no hace mucho efecto la pastilla pero el yuzpe es como post day?, es que en donde yo vivo solo se maneja post day como marca
AUXILIO! Resulta que el pasado 2 de enero como a las 2 de la madrugada tuve relaciones sexuales y no nos cuidamos, el eyaculo dentro de mi dos veces, bien, recurrí al método yuzpe y me tome la primer dosis a las 2 :45 pm y la otra dosis a las 3 am, puse despertador y todo. Hasta ahí, va bien.. Le comete a mi pareja y el me trajo una pastilla de postinor1 para estar más seguros, eso fue el miércoles, aunque tome el postinor luego haciendo cuentas me fije que ya habían pasado tres horas más de las 72 horas que dice la pastilla para tomarla. ¿Sigue siendo efectivo aunque hayan pasado tres horas de más? ¿En este caso el postinor?
En fin, que ya hoy es miércoles 12 de enero y el sangrado que debiera presentarse al usar el método yuzpe no llega... he usado anteriormente el método y el sangrado me ha bajado a los catro o tres días como mucho pero esta vez no... y me estoy enloqueciendo!
He vuelto a tener relaciones pero esta vez si exigí el condón, Aunque mi pareja me dice que tome de nuevo el método yuzpe, no le he hecho porque tanta carga hormonal me da miedo.
Otra cosa que quería preguntar y que tal vez pueda relacionarse es que mis menstruaciones no son para nada regulares, en diciembre menstrúe dos veces, a principios de dic y la siguiente vez entre el 15,21 de dic, algo así, no recuerdo bien, así que no se que pueda ocurrir. ¿Podre estar embarazada?
Ademas, he estado sintiendo dolor en los senos e inflamación en los mismos, algo de cólicos y un poco de mareo y fatiga, ¿me podrías decir a que se debe?
Estoy bastante asustada! Ayudame por favor!
Primero que nada gracias! Fíjate, que aquí también se usa el post day o postinor que es lo mismo, el yuzpe es también un método de emergencia que consiste en tomar 4 pastillas de micro dosis y repetirlas a las 12 horas dentro de 72 horas, a mi anteriormente no me había fallado pero no se que paso ahora! Normalmente el sangrado aparece a los 4 o 5 días como mucho pero en mi caso como te cuento ya van 12 días y no me baja el mentado sangrado, ayer me practique una prueba de orina y salio negativa pero voy a realizarme una en sangre para más seguridad.
Los sintomas ke te explike antes como el dolor y la inflamacion mamaria y los colicos ya me han disminuido y estoy muy procupada.
Crees ke realizarme las pruebas de embarazo es muy pronto aun o debo esperar un poco mas???
Saludos!
Si mira te comento que para una prueba de orina tiene que pasar 15 días de la relación de riesgo, para más seguridad de resultado, la de sangre no se en que rangos de día este pero igual espera unos 15 días si la de sangre da negativo no estas embarazada ya que es un 99% seguro sino es que el 100%!
Muchas gracias por tu ayuda, ya mi periodo llego ayer, en todo caso, te agradezco la orientación que me brindaste, ahora a cuidarme para no volver a pasar sustos!
Un saludo.
Respuesta
1
olaaa mira pues te voi a decir que las pastillas de emergencia entre más las tomes más probabilidad de embarazo hay porque se descontrola tu organismo aparte eso va quemando poco a poco t matriz. Tal ves si una sola dosis de pastillas puedan preevenir el embarazo.
Y tal vez si estés embarazada porque es raro que no haz sangrado por lo de el método yuzpe.
Aparte el mareo, cenos inchados, fatiga, asco, flojera, enojona o muy sensible, o dormir demás, son sinromas en los primeros tres meses de embarazo aunque a algunas mujeres no se les presentan, los cólicos se danregularmente en el primer mes de embarazo.
En tu caso tal vez puede ser que los tengas solo por nerviosismo o preocupación de embarazo osea que tienes que trankilizatre lo más que puedas aunque te sientas demasiado tensa por este caso.
Si en dos semanas más no llega el sangrado y sigues con los síntomas te recomieendo y te agas un análisis de sangre para saber si estas embarazada cuestan al rededor de 100 pesos y em 30 minutos te tienen tu resultado. Como seria poco tiempo de embarazo y no quieres a tu bebe yo te recomiendo un lavado vaginal aunque es caro cuesta como 10 000 pesos al menos aquí donde yo vivo es rapidísimo lo asen en 5 minutos y sales caminando y sin que te hospitalicen no sales nada grave ni nada es el mejor método hasta un mes y medio de embarazo claro que también importa quien sea el ginecólogo que lo aria. Tal vez si explicas tu caso muchas veces bajan el precio hasta 5 000 y no hay peligro de que quedes estéril en cambio un degrado lo sufees más y hay posibilidad de quedar estéril.
Aunque la verdad si estas embarazada yo te recomiendo que no lo agas porque no somos nadie para decidir que vive y quien no por algo paso y dios te lo mando ya sea para bien aunque al principio te sea difícil en todo aspecto todo lo mal que viene es porque algo mejor va a pasar ok.
Pero la decisión la tienes tu piénsalo bien y espero t sirva mi espuesta ciiau.
Cuidate
uy! Me dejas preocupadísima... los síntomas ya me han ido desapareciendo ya hoy los senos no me duelen tanto y ya ni cólicos tengo, ayer me hice una prueba de embarazo en orina y salio negativa, aunque me voy a realizar una de sangre para estar más segura.
Sabes este método del yuzpe no me había fallado antes y por eso mi preocupación, más aun que me dices que los síntomas estos se dan en los primeros meses del embarazo... habrá que esperar de todos modos... en todo caso muchas gracias!
¿Crees qué es muy pronto aun para hacerme tests de embarazo? Perdona la preguntadera, gracias!
Las pruebas de embarazo de sangre generalmente se hacen si ya an pasado como mínimo 2 semanas después y ya sale si es positivo o negativo. Creo que tal vez ya te la puedes hacer.
Y no te preocupes puedes pregunta. Lo que sea para eso estamos akii para ayudarnos.
Te deseo suerte .
ciiauu cuidatee muchoo.
Gracias por tu ayuda, ahora tengo otra cosilla que preguntarte, disculpa de nuevo...
Me recomendaron que me aplicara dos inyecciones de oxitocina, que haría que mi periodo llegue en tres días sin ninguna clase de riesgo ni contratiempo, no se, a mi me da miedito, ¿qué crees tu? ¿Qué me dices respecto a esto?
De nuevo mil y mil gracias y disculpa también lo cansona, saludos!
mmm pues yo creo que es malo meter tantas coas en el cuerpo porque así alteras tu organismo y después podría afectar en otras cosas mejor asegurate de que no estés embarazada primero y di no lo estas tendrías que ir a consulta con un ginecólogo para que te regularice porque se necesita info personal para hacerlo.
Pero no te recomiendo inyectarte eso te ase mal smrnos que un ginecólogo sepa bn tu caso pero si no pues ase daño porque es tan fuerte que ase que tu regla llegue y descontrolaría muchísimo tu regla aparte podrías quedar estéril si usas esos medicamentos sin control de verdad es muy delicado.
Espero y todo t salga bien cuídate...
ciiaauu
Hola! Gracias por tu ayuda, sabes, ayer llego mi regla así que ya estoy tranquila, pero tendré muy en cuenta todo lo que me has aconsejado, de verdad que tus consejos fueron de gran ayuda. Te reitero mis agradecimientos, espero que tengas buen día, hasta pronto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Ginecología o hacer tu propia pregunta: