Benzatinica y Diane-35

Buenas tardes, mi duda es la siguiente. Yo uso DIANE-35 como anticonceptivo. El día domingo 14 de Noviembre pasado inicié mi semana de descanso. Hoy Lunes fui donde mi medico internista y me diagnostico infección en el oído por tal razón debo inyectarme una dosis de penicilina benzatinica de 1.200. El próximo domingo 21 de noviembre inicio con mi nuevo blister de DIANE-35. ¿Mi duda es? ¿Por cuánto tiempo debo usar un método adicional o de barrera para no quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Si el uso de antibióticos se limita al periodo de descanso no existe interacción.
Buenos días, mi dida es la siguiente. Yo uso DIANE-35 como anticonceptivo. El día domingo 14 de noviembre inicie mi semana de descanso. Ayer lunes tuve que inyectarme una penicilina benzatinica de 1.200. El próximo domingo 21 de noviembre inicio con mi nuevo blister de DIANE-35. Mi duda es ¿Por cuánto tiempo debo usar un método adocional o de barrera para no quedar embarazada? Muchas gracias por su ayuda
Si, pero es una penicilina benzatinica inyectada, no se, pero me parece creer que esos dilatan unos 15 días en el organismo. Por eso es mi preocupación
No te preocupes, no existe interacción, si de todas formas quieres estar más tranquila usa preservativo durante la primera semana de la caja que debes comenzar, pero no es necesario.