Yasminiq olvido URGENTE!

Tomo yasminiq desde hace aproximadamente 6 meses de manera regular. Durante el último blister, noté tardíamente que había olvidado tomar el 3 o 4 comprimido de la tercera semana, ésto fue el domingo 14 o lunes 15 de noviembre, habiendo tenido relaciones previamente el 12 de noviembre y sin tenerlas luego del olvido. Continué tomando el tratamiento regularmente con comprimidos activos hasta el martes 16 de noviembre (tendría que haber terminado los comprimidos activos el lunes, pero no habiéndome percatado del olvido los tomé normalmente hasta terminarlos por lo que tomé el comprimido olvidado sólo hasta el final), con lo cual descansé solamente 3 días e inicié el nuevo blister el sábado 20 de noviembre, como correspondía originalmente. Tuve sangrado de características normales y 5 días de duración correspondiente con los comprimidos inactivos. Actualmente llevo 5 comprimidos del nuevo blister, desde el sábado hasta el miércoles 24 de noviembre, día en el cual tuve nuevamente relaciones desde aquel comprimido olvidado del 14 de noviembre. ¿Existe algún riesgo de embarazo? ¿Debería utilizar anticoncepción de emergencia?
Envío nuevamente la pregunta para corregir las fechas y aclarar que no tuve relaciones luego del olvido de la píldora sino hasta iniciado el nuevo blister y estando en el 5 día.

1 respuesta

Respuesta
La píldora de emergencia no es necesaria en tu caso .Cuando se tiene un olvido se debe seguir normalmente con el método anticonceptivo y usar a mayores el preservativo durante los siguientes siete días .En tu caso seguiste con el método y han pasado nueve días desde el olvido si contamos el desde el día 15 .
Muchas gracias por la respuesta. Mi duda proviene de que al no percatarme del olvido no pude seguir las recomendaciones del prospecto y simplemente omití ese día y terminé los 24 comprimidos activos un día después de lo normal, por lo cual no tuve claro qué hacer al no existir indicaciones al respecto e inicié el nuevo blister el día que correspondía sin mantener relaciones hasta llevar cinco días del nuevo. Como escribí anteriormente, espero que esto no represente un riesgo ya que en los 3 días de descanso tuve un sangrado convencional de 5 días de duración. Agradecería nuevas aclaraciones.
Lo ideal hubiera sido que siguieras con la siguiente caja sin hacer descanso ya que el olvido fue en la última semana del anticonceptivo. Pero una vez que lo has comenzado no has tenido relaciones en las cinco primeras pastillas tiempo suficiente después del descanso para que todo este bien .