Diane35 Interacción Mupirocina

Tomo Diane35 como anticonceptivo, acabé el último comprimido activo el día 16 de este mes abril.
El día 21 me apliqué la crema Plasimine (mupirocina 2%, es un antibiótico) en una pequeña infección a causa de un corte en un dedo, he continuado su aplicación hasta la noche del día 23.
Ha sido durante el intervalo libre de tratamiento con el anticonceptivo, la semana de descanso.
Mañana día 24 comienzo otro blíster de Diane35.
Mi duda es si ¿existe alguna interacción entre Diane35 y Plasimine? Y, de haberla, según mi caso, ¿qué medidas adicionales durante cuántos días debería de tomar?

2 Respuestas

Respuesta
No están reportados casos de interferencia con Diane 35 y no tendría porque afligirse, si usted tiene muchas dudas utilice preservativos los primeros siete días de la toma de los anticonceptivos pero eso será para que este tranquila ya que yo en lo personal no lo veo necesario.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Respuesta
No interactúa, pero aunque lo hiciera, siempre que el tratamiento no se alargue a los días de toma de pastillas, cualquier tratamiento que solo se use durante la semana de descanso no afecta a la eficacia del anticonceptivo, ya que no puede reducir la absorción de una pastilla que no estás tomando en ese momento.