Efecto de Penicilina Benzatinica sobre Femiane

Necesito un poco de ayuda en cuando a la combinación de Femiane con Penicilina Benzatinica.
El lunes 1 de diciembre me inyectaron penicilina benzatinica por infección en las amígdalas y durante los 4 días posteriores tome Amoxicilina hasta el sábado 6. Estoy cuidándome con Fémina y el domingo 7 inicie mi semana de descanso, tuve mi periodo el miércoles e inicio el próximo blister el domingo.
He leído que "Penicilina G benzatínica:Es utilizada cuando se requieren niveles bajos de penicilina por periodos prolongados de tratamiento para ciertas infecciones. Esta mezcla de penicilina y benzatina proporciona una liberación lenta de la droga desde un depósito intramuscular y bajos niveles permanecen por 3 a 4 semanas. " http://med.javeriana.edu.co/fisiologia/fw/c723.htm
¿Quiere decir que debo utilizar un método de barrera adicional durante el próximo blister?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se toma anticonceptivos y antibióticos o cualquier otro medicamento que baje la eficacia anticonceptiva, se debe usar un método alternativo durante el tiempo que dure el tratamiento, más una semana libre de interacción, si este periodo coincide con la semana de descanso, se debe saltar esa semana, para que la inhibición sea la mínima.
En tu caso, debiste cuidarte con otro método durante la semana que estuviste en tratamiento, no hacer semana de descanso y cuidarte además la primera semana de anticonceptivo, libre de interacción.
Si has comenzado la semana de descanso, debes protegerte con otro método, durante toda la semana de descanso más una semana de anticonceptivo libre de interacción, además de haberte cuidado desde el día 1 que comenzaste el tratamiento.
Hola y gracias por contestar
De hecho si me cuide con un método de barrera durante el tratamiento y ya había escuchado que había que cuidarse durante el tratamiento y una semana después de haber terminado con este. Mi duda es en cuanto a el tiempo (3 - 4 semanas) que he leído dura la penicilina en el organismo.
Hace casi dos semanas que me la inyectaron, ¿debo de cuidarme también durante las próximas dos semanas?
Me inyectaron en la primera semana de diciembre (lunes), van casi 2 semanas pero estoy en descanso y tengo mi periodo, el domingo inicio un nuevo blister, ¿es decir me debería cuidar durante la primera y segunda semana del nuevo blister según lo que supuestamente dura la penicilina en el cuerpo?
Debes cuidarte durante la primera semana de tomas de ese nuevo blister.
OK
¿Gracias por la aclaración pero me podrías explicar como es esto de que la penicilina dura de 3 a 4 semanas en el organismo luego de su aplicación?
La duración de acción de la penicilina benzatínica es de 29 días.