Picazón y manchas blancas en la piel de mi vulva

Hace 2 días envíe mi pregunta, no recuerdo a quien, así que decidí enviársela a Ud.:
Primero que nada quiero que sepa que hace 4 años estoy en la edad de la Menopausia, y mis relaciones sexuales desde hace como 3 meses son muy dolorosas, debido a eso trato de evitarlas, y mi esposo no esta contento, pues aunque el usa condom con lubricante todavía me duele mucho. Luego ahora de repente me comenzó una picazón en la vulva, que jamas había sentido, en un principio creí que era por la resequedad, pero después se hizo tan intensa que fui a la farmacia y compre unos óvulos (3) de Monistat y me los inserte diariamente, utilizando también la crema para aliviar la picazón. Como la mejoría no fue suficiente decidí ir a mi medico de cabecera en vez del ginecólogo, pues me quede sin trabajo y por consiguiente sin seguro. Le explique mi problema y el me mando unas pastillitas de Fluconazole de 150 mg. Y ya voy por la 3 pastilla y siento mejoría, pero aun me da una picazón intensa cuando la cremita de vagisil termina su efecto, o sea, 3 pastillitas (aun me queda 1) todavía no han sido suficiente para acabar con el picor y el ardor, pues de rascarme también tengo ardor, hasta Neosporin he tenido que usar. Usted cree que con la pastilla # 4 que me queda, ¿se me termine de curar esto? También quiero que sepa para referencia, que hace 1 año lo primero extraño que note, fueron unas manchas blancas en la piel interior de la vulva, que antes no tenia; ¿Tendrá qué ver lo uno con lo otro?. En espera de su pronta respuesta, me despido de Ud. Atentamente.
{"lat":27.9640819741015,"lng":-82.4674987792969}

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno, ya veo que menopausica =D. Por suerte a mi me faltan unos cuantos añitos para llegar... efectivamente, como dices con esta etapa se sufren muchos cambios hormonales. La vagina se vuelve más seca y de ahí que las relaciones sexuales sean dolorosas. Esto se irá yendo solo a medida que pase el tiempo. Pero es totalmente normal. Por eso hay que usar el lubricante, que yo te recomendaría que fuera a base de agua y no de vaselina como es común o sino cremas que contengan estrógenos. El preservativo esta muy bien utilizado pues aunque tu ya estas prácticamente en la recta final de la menopausia (4 años) todavía se pueden contraer enfermedades de transmisión sexual (aunque tu tienes pareja) y si contraes alguna infección, el preservativo evitaría el contagio. Y a esto vamos ahora: los granitos blancos o manchas, el picor y el ardor son síntomas de infección por hongos o bacterias. Yo pienso que es lo que tienes, pues ademas son muy comunes en la etapa de la menopausia. También puede tratarse de infección de orina. Lamentablemente, no hay medicamentos que te puedas aplicar sin receta medica (salvo el Canesten para los hongos, pero deberías estar segura de que son hongos), entonces mi consejo es que sigas con las pastillas del medico a ver si desaparece todo y si no es así, pues vuelve a ir y exige que te revise bien.
Gracias por tu respuesta, me hizo sentir muy bien, pues estaba preocupada pensando que era algo grave. Cuanto tiempo más o menos tarda en quitarse la picazón (todavía debo creer que con la ultima pastilla que me queda me cure), ¿con 4 pastillas debería ser suficiente? Y por ultimo, me podrías dar el nombre de algún lubricante a base de agua, pues no tengo ni la menor idea de cual podría ser.
Pues con respecto al tiempo no te sé decir, dependerá de tu cuerpo.. como todo tratamiento pues no todos tenemos la misma reacción. Si el medico te mandó 4 pastillas, tu toma las 4, no te mandes más por ti sola porque puede que sea perjudicial. Con respecto a los lubricantes, hay varias marcas y puedes elegir la que más te guste y probar:
-WOMAN SENSITIVE- es de base acuosa y está pensado para la mujer exclusivamente pues contiene extractos de áloe vera, camomila y linaza. No deja residuos después de usarlo.
-AQUAGLIDE- a base de agua, compatible con la piel aun usando preservativo. No deja manchas ni residuos.
-JO H2O SABORES- contiene sabor, no es toxico, compatible con todo tipo de piel y no deja manchas. Es suave y sedoso.
Estos son algunos, pero seguramente encuentres muchos más. Todos los que sean a base de agua, son buenos.