Secreciones vaginales

Escribo por que tengo una situación la cual me está preocupando mucho. Hacen unos meses atrás (aproximadamente 4-5 meses), comencé a notar que estaba teniendo secreciones vaginales de color blanco y media espesa. Anteriormente he tenido "vaginal yeast infections", así que pensé que era otra infección más y fui a la farmacia, compré un tratamiento de 7 días de Monistat, y pensé que se resolvería con eso. Luego de varios días de finalizar el tratamiento, noté que no hubo ninguna mejoría así que volví a la farmacia y la farmacéutica me aconsejó que intentara el tratamiento nuevamente. Compré el mismo tratamiento de 7 días y aún no hubo mejoría. Fui entonces a un consultorio privado donde le expliqué al doctor mis síntomas. El tomó una muestra de orina, me informó que no tenía una infección urinaria (algo que yo ya sabía) y me recetó dos píldoras de Diflucan y me dejó ir. Yo pensé que esto resolvería el problema pues he tomado esta píldora anteriormente para las infecciones y me cura los síntomas en 24 horas, pero pues para mi sorpresa los síntomas no se fueron. Fue entonces cuando comencé a preocuparme y a pensar que era algo más serio que una simple infección. No tengo una cubierta médica, pero fui a una clínica donde pagué por los servicios. La Dra me hizo un "Pap-Smear", me hizo las pruebas de Gonorrea y Clamidia y todo resultó negativo. Ella sugerió que quizás el médico me dio una dosis incorrecta del medicamento y me recetó 3 píldoras de Diflucan para tomar cada tres días. Nuevamente el tratamiento no resultó. La historia es super larga, pero para resumir, me recetaron unos 4 o 5 medicamentos diferentes, entre ellos, Diflucan, Metronidazole (por que luego detectaron infección bacteriana, una crema vaginal super costosa Tetra algo que ni recuerdo el nombre) en fin trataron mil tratamientos diferentes, y tratamientos que yo había usado antes y resultaban efectivos. Luego de como mi 6ta visita a la doctora, le pregunté si quizás eran secreciones normales, y no necesariamente una infección por que ya habíamos tratado tantos tratamientos diferentes y ninguno resultaba efectivo. Mi hizo un último "Pap-Smear" y me dijo que aún tenía un poco de residuos de la infección bacteriana (Vaginitis), así que me recetó metronidazole nuevamente y diflucan para exterminarla. Me mudé de estado y ahora mismo no tengo cubierta médica ni suficiente dinero para pagar por un ginecólogo. Mi situación no ha mejorado, anteriormente la descarga era color blanca, media espesa la compara con Condicionador para el cabello cuando lo mezclas con agua, pero solo salía cuando había penetración. Después de varias semanas de haber finalizado el tratamiento de Metranidazole con Diflucan, comenzó a salir sin haber ninguna clase de penetración y pensé que era mi descarga normal por que no sentía picazón en el área vaginal como al principio. Luego comencé a botar una descarga como marrón clara completamente sólida y gomosa. Era fina como en hilos o algo por el estilo. Compré nuevamente el tratamiento de Monistat y se convirtió en blanca como al principio y pensé que se había curado. Pero ahora estoy botando unas secreciones marrón oscuras, casi negras. Muy aguadas pero aveces espesas, como "chunky", y no sé si es sangre o que es. Tuve mi periodo hacen varias semanas, pero aveces siento picazón en el área vaginal, y no estoy en ningún riesgo de estar embarazada por que estoy activa sexualmente pero soy Lesbiana. Necesito ayuda de un/una profesional ginecólogo (a) que me de su opinión. Se lo agradeceré inmensamente. Por cierto tengo 18 años y solamente he estado activa sexualmente con mi pareja.

1 respuesta

Respuesta
Las secreciones vaginales normales tienen algunas características
Es blanca y turbia
No tiene olor o tiene un olor ligeramente salado
Aumenta en cantidad o se vuelve "fibrosa" (como la clara de los huevos) a mediados del ciclo menstrual, cuando estás ovulando,
El hecho de tener alguna cantidad de secreción vaginal es normal, especialmente en mujeres en edad de procrear. Las glándulas en el cuello del útero producen una secreción mucosa clara. Al exponerse al aire, estas secreciones se pueden tornar de un color blanquecino o amarillento, pero todas estas variaciones son normales.
La cantidad de moco producido por las glándulas cervicales varía a lo largo de todo el ciclo menstrual, lo cual es normal y depende de la cantidad de estrógeno que circula por el cuerpo.
Yo lo único que te haría es una ecografía ginecológica, sobre todo por estas ultimas secreciones oscuras y así descartar algún quiste de ovario.
Y por ultimo tengamos en cuenta las vaginitis no infecciosas
La vaginitis no infecciosa por lo general se refiere a las irritaciones vaginales sin infección. Con frecuencia, se trata de una reacción alérgica o una irritación provocada por pulverizaciones y lavados vaginales o productos espermicidas La vaginitis no infecciosa también puede presentarse por la sensibilidad a los jabones, los detergentes o los suavizantes perfumados.
¿Cuáles son los síntomas de la vaginitis no infecciosa?
A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la vaginitis no infecciosa. Sin embargo, cada adolescente puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
Prurito vaginal
Ardor vaginal
Secreción vaginal
Dolor pélvico (particularmente durante el coito)
Los síntomas de la vaginitis no infecciosa pueden parecerse a los de otros trastornos o problemas médicos.
En conclusión, trata de evitar los agentes irritantes para tu higiene, solo jabón neutro, ropa interior de algodón, ropa no demasiado ajustada, toallas higiénicas sin perfume
y en cuanto puedas acceder a algún centro de salud hacete hacer una ecografía.
Cualquier duda o novedad, estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso
Mil gracias por tu respuesta tan informativa Fernanda! No imaginé que me contestaras tan pronto! Muchísimas gracias! Entonces para aclarar, ¿según lo que te he contado puedo eliminar la posibilidad de que sea algo como una infección etc? ¿Las secreciones oscuras podrían ser síntoma de un quiste etc pero no generalmente se relacionan a una infección vaginal? Nuevamente mil gracias por tu atención! Un abrazo!
Por lo general si estas secreciones tuvieran mal olor, pero olor feo desagradable te digo con certeza que es una infección. Pero a mi me da la impresión de algo más hormonal., no se, puedo equivocarme, por supuesto, pero es mi impresión.
En cuanto tengas novedades avisame. No te automediques, cuidate, un beso
Pues para ser honesta, las secreciones no tienen mal olor, y he tenido infecciones vaginales anteriormente, donde las secreciones son blanca/amarillenta o verde y tienen un olor feo pero estas secreciones particularmente no tienen mal olor. Simplemente un poco de picor de ves en cuando pero nada más. Definitivamente iré al médico tan pronto tenga el dinero para estar segura, pero un millón de gracias Fernanda, me has dado más tranquilidad y eres tremenda profesional! Un beso!