¿Es seguro que mi novio eyacule dentro de mi, si estoy planificando?

Normalmente mientras no planificaba el eyaculaba afuera o usábamos condón, pero ahora que empecé a planificar con femelin me genera dudas de si ahora si puede el eyacular adentro sin riesgos de embarazo y cuanto tiempo debo esperar para un efecto seguro de la inyección y si debo tener en cuenta las etapas del ciclo como ovulación.

3 Respuestas

Respuesta

Muchos expertos concuerdan que la inyección ya es segura al 10° día de haberla puesto.

A partir el riesgo de embarazarte si eyacula dentro es ínfima, por debajo del 1%.

Cuando planificas hormonalmente, no se ovula, para eso son las hormonas, inhiben la ovulación, alteran el moco cervical, y el endometrio.

Respuesta

- Las inyecciones anticonceptivas tienen una efectividad del 99.7% con el uso correcto, es una efectividad muy alta.

- La efectividad del mismo no se reduce en caso de diarreas y vómitos, como si ocurre con las pastillas anticonceptivas.

- Las inyecciones anticonceptivas protegen del embarazo en tan solo 24 horas, por lo que su efectividad es muy rápida (aunque hay médicos que aconsejan usar preservativo los primeros 7 / 10 días)

- Cada inyección de anticonceptiva te protegerá del embarazo por 12 semanas. Por lo tanto, deberás visitar a tu médico cada 12 semanas para colocarte la inyección. Si te retrasas dos o más semanas para colocarte la inyección, es posible que tu médico te pida que te realices una prueba de embarazo, o que te recomiende utilizar anticoncepción de emergencia si tuviste relaciones sexuales vaginales en las últimas 120 horas (cinco días).

- Si te colocas la inyección anticonceptiva dentro de los primeros siete días después del inicio del periodo menstrual, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo. Si te colocas la inyección dentro de los cinco días después de un aborto espontáneo o un aborto, o dentro de las tres semanas después del parto, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo. De lo contrario, deberás usar algún método anticonceptivo de respaldo, como un condón, un condón femenino, un diafragma, una esponja, o bien anticoncepción de emergencia (píldora del día después), durante la primera semana posterior a la colocación de la inyección.

Mientras te pongas bien las inyecciones, estarás protegida sea ovulación, días fértiles, o cualquier otra etapa.

Respuesta

Ten en cuenta que hay un pequeño porcentaje de que quedes embarazada, pequeño pero probable