Ginecanesten óvulos junto con Nuvaring

Tengo picor vaginal y candidiasis repetitivas, por lo que he decidido ponerme un óvulo de ginecanesten; ¿Podría disminuir la eficacia anticonceptiva de Nuvaring? El anillo me toca quitármelo el viernes de la semana que viene, pero he decidido ponerme un nuevo anillo para que no me venga la menstruación porque esa semana quiero tener relaciones con mi novio y no m gustaría tener la regla, por lo que en caso de que disminuyera su eficacia tardaría bastante en darme cuenta de ello;

1 Respuesta

Respuesta
No están reportados niveles bajos del componente activo del Nuvaring con el uso de antimicóticos como lo es el Ginecanestén, por lo que no creo que le afecte en cuánto al efecto anticonceptivo en sí.
Lo que yo le recomendaría es que investigue las causas junto con su médico de las Candidiasis a repetición, recuerde que el Nuvaring es un cuerpo extraño y dejando a un lado el efecto anticonceptivo, podría alojar gérmenes y estos alteran el pH vaginal y estarla predisponiendo a estas candidiasis. Lo mío es una suposición y será el médico que le recomendó el método quién la haga valedera o no, ya que yo no considero normal que este frecuentemente con esos problemas.
Muchas gracias; me alegra que se preocupe por lo de las candidiasis de repetición, pero a pesar de que claramente es Nuvaring el que me las provoca con mayor frecuencia, no me queda otra opción alternativa, pues tengo intolerancia a la lactosa y síndrome de ovario poliquístico; si quiero tratar esta afección, debo usar el anillo vaginal a pesar de que me provoque estas micosis.
Atentamente, Cristina