Anticonceptivo ideal

Hola soy de mexico y quisiera ver si me puedes ayudar mi pregunta es la siguiente el día 19 de julio nació mi hija y en el hospital me recomendaron que tomara cerazette un anticonceptivo oral he estado investigando y dicen que inhibe el periodo menstrual lo cual lo me gusto mucho en cuanto no quiero tener problemas más adelante para embarazarme tengo 26 años y quisiera saber cual seria uno anticonceptivo ideal que no me alterara tanto hormonalmente y cuando y como debería empezar a usarlo aun estoy lactando a mi bb espero me puedas guiar gracias,...

1 Respuesta

Respuesta
Todo anticonceptivo hormonal combinado, modifica el ciclo ovulatorio, creando ciclos anovulatorios durante su tratamiento, eso no quiere decir que una vez dejes el método influya lo más mínimo en tus ciclos, se pueden usar durante años, restableciéndose la fertilidad en cuanto se deja de usar el método, no provoca ningún problema posterior a su uso y no te altera hormonalmente, durante su uso, son las hormonas del anticonceptivo las que controlan el ciclo y en cuanto dejas de administrar hormonas, vuelve a ser tu organismo el que las produce.
Cuando estás dando de mamar, el anticonceptivo más adecuado es el de solo progestágenos, ya que el estrógeno puede pasar a la leche y disminuye la cantidad y calidad de la leche materna.
Cerazette es un anticonceptivo de solo progestágeno y por tanto se administra sin descansos, lo que hace que no se presente un sangrado regular, la falta de menstruación no es solo un efecto del anticonceptivo, mientras la mujer está dando de mamar, se inhibe igualmente la menstruación y son pocas las mujeres que tienen sangrado menstrual durante el periodo de lactancia, aunque no usen ningún tipo de anticoncepción. La amenorrea que se produce durante la lactancia es de origen hipotálamo-hipofisario y es de duración variable. El endometrio no crece ni se desarrolla debido a una disminución en la producción de estrógenos y progesterona. Esto se debe a que, junto a la liberación de prolactina, hay una disminución de la liberación de gonadotropinas y en consecuencia no se produce la maduración de los folículos ováricos.