Sangrado continuo

Mi pareja tomó NORTREL 2 levonogestrel que es lo mismo que el galnique o el postinor 2. Se lo tomo después de 7 horas del coito. (Día sábado) después de 3 disa (martes) me vino poco sangrado oscuro y el día siguiente miércoles tuvo como una regla abundante asta el día de hoy martes que sigue botando sangre como si fuele el 1er día. Ya a pasado una semana y sigue sangrando. Ella siente que es como si fuera su periodo normal pero le preocupa que no pare.
¿Es normal eso por el efecto de las pastillas? ¿O qué puede estar pasando?

2 respuestas

Respuesta
Muchas veces cuando se hace uso de este anticonceptivo de emergencia puede ocurrir que se produzca un manchado, seguramente para tu novia la toma cuando estaba por menstruar y esta píldora acelero el proceso por el cual la menstruación se adelanto, y se volvió abundante, de igual forma si los ciclos de tu pareja son largos de 7 días, se considera normal ok, de igual modo esta píldora muchas veces por la dosis tan alta provoca serios desajustes en el organismo de la mujer provocando una menstruación más larga, abundante y también puede ocurrir dolorosa, por el cual si espera unos 5 días más y continua seria bueno ir con el ginecólogo para que le recete un médicamente para ayudarla a dejar de sangrar, como dije siempre debido a un desajuste hormonal, no es cuestión de miedo o susto porque sucede algunas mujeres y más si exageran con el uso de la píldora de emergencia, tienes que saber que esta píldora se debe usar solo 3 veces al año, más de esto no, porque podría suceder lo que ahora esta sucediendo, por esto recuerda siempre usar el preservativo para proteger a tu pareja y evitarle estos malos momentos, si la amas usaras siempre el preservativo.
Respuesta
Si es normal con el efecto de las post day... son hormonas que uno entra al cuerpo inesperadamente y hacen ese tipo de efecto, yo les recomiendo que acudan a un ginecólogo y se orienten sobre las pastillas anticonceptivas o simplemente utilicen un condón... es mejor precavir que tener que lamentar si queremos un embarzo no deseado, y tu como pareja debes conocer su ciclo menstrual y así tener relaciones los días que se puedan... se responsable contigo y con ella protege tu... acuérdate que a la vez que se hagan las relaciones sexuales sin protección existe la posibilidad de embarazo... cual quier dudita me dices... ahhh no tomen esas post day son muy peligrosas