Mi menstruación no llegó tras tomar la pastilla Glanique por haber tenido sexo sin condón

Mi duda es esta tuve relaciones el 13 de junio sin protección el termino dentro de mi, ese mismo día tome la pastilla glanique a las 13 hras después tome la segunda pastilla ya que se me paso la hora según yo me debió haber bajado mi menstruación el día 17 cabe señalar que no soy regular pero ya estamos 22 y pues no me ha bajado, también me dicen que después de haber tomado la pastilla debí haber sangrado un poquito cosa que tampoco a pasado que riesgo existe de que haya quedado embarazada

1 respuesta

Respuesta
El sangrado por las píldoras postcoitales solo es un efecto secundario y no es indicativo de que haya resultado.
Las pastillas postcoitales solo son un método para inhibir la fertilización del ovulo y no abortivos, lo que quiere decir que, en ese caso si quedaste embarazada en ese acto sexual las píldoras no tuvieron el efecto deseado por ti.
En cualquier caso hay dos opciones, la primera esperar 15 días y realizarte una prueba de embarazo.
La segunda esperar hasta su próximo ciclo menstrual más 7 días aproximadamente para descartar el embarazo definitivamente.
Por lo que usted escribe todo apunta a un embarazo, pero seria adelantar acontecimientos, lo mejor es esperar 15 días exactamente.