Píldora post-day y sus efectos

Tuve mi primera relación sexual en días fértiles, al principio no usamos preservativo pero después sí, tuve sangrado en el acto y al día siguiente antes de las 24 horas tome la post-day por prevención ya que al principio no usamos condonar y hubo penetracion. Dos días después tuve un sangrado como cuagulo grande fue lo único y cinco días después tuve un sangrado como si fuera mi periodo pero estaba adelantado por 10 días este duró cinco días. Mi periodo tuvo que haberme llegado hace seis días y antes de tomar la pastilla era muy regular. Me gustaría saber si el sangrado fue el de mi periodo que se adelantó o no y si no entonces me gustaría saber porque tengo en retraso y porque también me siento inflamada y con dolor en el vientre como si me fuera a llegar el periodo ¿es normal? O puede ser embarazo. Espero darme a entender y puedan ayudarme a aclarar las dudas

1 respuesta

Respuesta

Si te tomaste la Post Day dentro de las 72 horas entonces no tienes de que preocuparte. Uno de los efectos de la pastilla es el sangrado después de tomarla, eso descarta el posible embarazo, la pastilla te hace irregular en tu periodo, si antes eras muy puntual, después de tomarla vas a tener cambios, puede que te baje de color rosado, que sangres mucho o poco, todo eso es por la pastilla. Por su altas hormonas se recomienda tomarla solo en casos de emergencia, y solo se usa 2 veces al año con distanciamiento de 6 meses.

Respecto a tu duda, embarazo no hay, ya que ya te bajó. Pero si tienes dudas puedes hacerte un test casero 15 días después de la relación sexual.