Tomo pastillas anticonceptivas y ahora no me baja la regla

Quería preguntar una duda que tengo estoy tomando pastillas anticonceptivas desde hace medio año, todos los meses me viene la regla justo el día que dejo de tomarlas para hacer el descanso de los 7 días, pero esta vez no m viene y ya estoy en el 3º día de descanso, ¿mira te pregunto que si hay posibilidad de embarazo? Lo digo porque estuve el mes pasado durante la semana de descanso tomando antibióticos esos 7 días y no se si kitarian efectividad durante el mes estoy llena de dudas y tengo miedo a un embarazo

1 respuesta

Respuesta
Tengo entendido que los antibióticos si restan o pueden restar efecto a las píldoras anticonceptivas, aparte hay que tener en cuenta el nivel de protección de las píldoras que es del 92% al 97%, es decir, una media del 19% de mujeres suele quedarse embarazada tomándolas porque no protegen al cien por cien... así que podría ser que lo estés... yo te recomiendo que te hagas la prueba de sangre para el embarazo, la de orina no pues te puede dar un falso negativo pues es muy típico en las caseras porque aunque tengas el nivel de hormonas alto si no lo detectan por lo que sea te dará negativo aunque lo estés... ha muchos casos en los que con casi un mes de embarazo han dado negativo... la de sangre es la única cien por cien segura... y si no lo estas te recomiendo que cambies de método, por ejemplo las inyecciones que, ademas son mucho más seguraqs, del 99,7% al 99,9% de protección...
Nanotronik