Ayuda con pastillas yasmin

Tengo una consulta tengo más de un año con las pastillas yasmin, este mes las consumí muy irregularmente a veces se me olvido una y me la tomaba al día siguiente hubo hasta una vez que se me olvido dos días seguidos, tuve relaciones sin condón pr siempre eyaculando afuera y ahorita tengo ya 4 días de retraso, ya paso mi semana de descanso y nada ya estoy en mi día 1 con pastillas estoy preocupada, quería saber cual es el riesgo de un embarazo y que me aconseja!.

1 respuesta

Respuesta
Pues la verdad que el riesgo es algo alto, mira, ciando olvidas tomar una si no han pasado más de doce horas desde que te tocaba tomarla la tomas normalmente y no pasa nada, si han pasado más de doce horas tienes que seguir tomándolas como siempre pero la olvidada dejarla en la tableta abandonada, pero ese mes usar método de barrera porque la efectividad de las pastillas se puede reducir bastante pues no te garantizan su efectividad total... y al mes siguiente cuando empieces tu nueva tableta ya puedes dejar de usar el condón, pero nunca se debe de tomar la píldora olvidad al día siguiente junto a la que toca ese día pues el cambio es bastante brusco para tu cuerpo, piensa que es, un día normal con la dosis, el que la olvidas un día sin dosis, el siguiente como te tomas la olvidada es doble dosis, al siguiente otra vez dosis normal, así el cuerpo se descontrola y también te puede dar algún problemita poca cosa pero no es bueno porque te descontrolas un poco y también puede hacer que pierdas más efectividad... yo te recomiendo que te hagas el análisis de sangre para la prueba de embarazo pues es el único cien por cien efectivo y los caseros suelen dar muchos falsos negativos, y si no estas embarazada comenta con tu gine para usar la inyección mensual que es solo una inyección al mes y estas cubierta todo un mes entero sin preocuparte por nada... y siempre la pinchas el mismo día, el día 3 del mes por ejemplo, y si olvidas o no puedes ponértela ese día pues el 4 que no pasa nada, hay que ponerlas con un mínimo de 27 días de una a otra y un máximo de 33 para que no pierdas efectividad, y con la píldora la efectividad es del 92% al 97% pero con la inyección es del 97,7% al 99,9%, mira que gran diferencia... con la píldora el 19% de las mujeres se queda embarazada... esto es lo mejor que te puedo aconsejar, y el riesgo aunque no eyacule tu pareja dentro en el liquido preseminal pueden haber espermas y al perder mucha protección por las olvidadas el riesgo es algo alto, aunque el retraso puede deberse al descontrol por las olvidadas y los nervios por si lo estas, así que hazte el análisis de sangre y sal de dudas... así te relajaras... ;-)
Nanotronik