Sangrado intermenstrual tomando anticonceptivos

Actualmente tomo pastillas anticonceptivas Yax, hace 8 meses, soy regular en mi periodo y tengo pareja estable, la ultima vez que tuve relaciones con eyaculación fue el día 5 de mi semana de descanso ( aún con el sangrado ) De ahí para delante, comencé mi nueva caja note el flujo muy amarillento el día 11 tuve un leve sangrado al limpiarme, después algo marrón claro, solo fue ese día, durante esa semana note un flujo muy abundante amarillo, a momentos salia con sangre( no mucha ) o marrón claro ( nunca oscuro) combinado con sangre, fue durante una semana más, que intercambiaba amarillo, algunos hilos de sangre, marrón claro ... Esta ultima semana dejo de salir el amarillo tan abundante, solo al limpiarme, el día de ayer, un día después de terminar esta caja, tuve relaciones con mi novio y sangre en el coito, pero solo fue un poco ...

Estoy preocupada, Lo que mas me da miedo es un embarazo, por eso soy tan estricta en la toma de las pastillas, no he tenido diarreas, ni vómitos ni antibioticos antes de mi ultima relación sexual, lo único que coincide es que antes de que apareciera el primer sangrado tuve una noche de mucho estrés en casa, y también haberlo hecho con el sangrado presente, durante todo el mes desde que apareció el sangrado he tenido mucha angustia, pensando que es sangrado de implantación, pero quisiera ver si existe otro punto de vista en base a mi experiencia, ¿puedo estar tranquila? ¿O hay algo de lo que deba preocuparme?

3 Respuestas

Respuesta

Aquí hay que tomar en cuenta varias cosas. A muchas mujeres en su semana de descanso al tomar ese anticonceptivo tienen días de sangrado posteriores a los regulares, es en cierto modo normal pero no todas las mujeres lo presentan.

Por otro lado el sangrado de implantación es algo que se da pero no con todas las mujeres, es mas si una mujer no presenta sangrado de implantación en su primer embarazo podría presentarlo en el un segundo embarazo, no es algo que pase siempre.

Seria bueno descartar algún tipo de infección, si el flujo amarillo tiene mal olor puede ser indicio de algún tipo de infección, seria recomendable que acudieras a tu ginecólogo que te prescribió las píldoras para que revise si hay presencia de infección. También dicho sangrado podría deberse a un desbalance hormonal, estos se dan por varias causas, como dieta inadecuada, estrés, nerviosismo etc. En estos casos se manda un perfil hormonal para ver los niveles y reajustar tus píldoras a dosis mas leves o mas fuertes dependiendo de los niveles.
Creo que hay muy bajas posibilidades de embarazo, hay que recordar que las píldoras dan un 95 a un 98% de protección, pero por los días en los que tuviste relaciones me parece que no es de preocuparse por el tema de embarazo, veo mas factible una de las dos causas anteriores que te mencione una infección o un desbalance hormonal.

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo mientras emplees de manera adecuada las pastillas. Estas protegen aun durante el descanso.

Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración respecto al sangrado intermenstrual.

Respuesta

Son los efectos secundarias de las pastillas como sabes este anticonceptivo engaña al cuerpo haciéndole creer que hay un embarazo falso... Aunque si es mucho el flujo es mejor que cambies de método para planificar..