Desde que tomo pastillas anticonceptivas no tengo regla

Llevo 7 meses tomando pastillas anticonceptivas Loestrin 24Fe y desde que las estoy tomando no me ha bajado la regla. Las pastillas las he estado tomando todos los días a la misma hora y nunca me he olvidado de una. Los primeros 3 meses sólo manchaba un poco pero después ni eso. A los tres meses fui a mi ginecólogo y resulté negativo a la prueba de embarazo y me dijo que las siguiera tomando, pero me preocupa mucho porque ya son 7 meses sin regla y no sé si pueda ser otra cosa. Además tengo dudas por otra parte si al no tener regla y tengo relaciones sexuales al momento que me estoy tomando las pastillas marrones puedo tener riesgo de quedar embarazada.

1 Respuesta

Respuesta
Son 24 días de píldoras activas y 4 píldoras que contienen hierro.
Permiten un menor sangrado y facilitan el cumplimiento del tratamiento al no tener días de descanso, puede pasar que no se tenga sangrado, ya que los días en que se toma placebo (las pastillas de hierro) son solo 4 y no los 7 que se dejan habitualmente en los anticonceprivos, no tiene importancia que sangres o no, por que no es una menstruación, el sangrado se produce cuando el organismo detecta la bajada de dosis hormonal. Si tu anticonceptivo no te da confianza, pide que te cambien la marca a uno que descanse los 7 días o que tenga mayor dosis estrogénica, para que tengas tus sangrados de forma mensual. El tratamiento protege del embarazo no deseado durante todo el tiempo en que lo sigas, incluidos los días de toma de placebo, siempre que comiences una nueva caja sin falta.