Mi periodo llegó después de la semana de descanso

Tomo Velara hace 1 año y 6 meses y nunca he tenido problemas con eso, i semana de descanso comenzaba el 3 de julio, hasta el 9 de julio, pero me llegó justó el 10, o sea, una semana después de mi semana de descanso y justo ese día 10 de julio era en donde debía debía empezar con las pastillas, pero no se si hacerlo por el retraso de 1 semana de mi periodo. Hoy es 11 y si pudieran responderme empezaría hoy solo con 1 día de retraso a tomarlas. Por favor ayúdenme, no sé que hacer, si tomarlas ahora o empezar una semana después desde mi comienzo de mi periodo.
Gracias !
{"lat":-45.089035564831,"lng":-73.125}

1 respuesta

Respuesta
Tu periodo es sangrado por deprivación así que no tiene nada que ver con la regla por lo que el ciclo de las píldoras tienes que continuarlo normalmente aunque no sangres, si interrumpes el ciclo dejas al descubierto tu organismo y puede que tengas un embarazo por dejar demasiados días tu cuerpo sin las dosis de hormonas...
El ciclo sigue igual aunque no sangres, pero si se alarga mucho el retraso hazte la prueba de sangre para el embarazo, ¿no serias la primera que se queda tomándolas pues el 19% aproximadamente se queda tomándolas... no te quiero asustar pero es una posibilidad... yo siempre recomiendo la inyección mensual pues protege muchísimo más... las píldoras van del 92% al 97% de protección y la inyección protege del 97,7% al 99,9%... ves la diferencia? No te asustes pero sigue normal con la píldora y sus ciclos... no pasa nada...
Nanotronik
Olvidé decir que me hice un test de embarazo en la semanade descanso para salir de dudas y no estoy embarazada y tal ves ( por que me ha pasado antes) se me retrasó una semana por que estaba nerviosa con exámenes y otras cosas, lo que quería saber era si seguir o no tomando las pastillas, pero gracias a tu aclaración, lo haré. Muchas muchas gracias :)
De nada cielo, yo siempre digo que mejor que las píldoras son las inyecciones menusales que cubren muchísimo más pero si quieres continuar con la píldora no olvides tomarla nunca y si olvidaras tomarla la tomas antes de pasar doce horas de la hora que te tocaba y no pasa nada, pero si pasan más de doce horas no la tomes y dejala olvidada pero sigue con las demás normalmente pero usa condón ese mes por si acaso... y no hagas caso a si estas con el sangrado o no dentro del descanso... tu tranquila:
¿Y no olvides por favor cerrar y valorar mi respuesta ok? Muchas gracias por tu boto de antemano y cuenta conmigo cuando lo necesites y para lo que necesites!
;-)
Nanotronik
No te preocupes que si voy a valorar tu respuesta :), pero antes, sacame de una duda, eso de la inyección, ¿es más cara que las pastillas? y, ¿Cómo se hace?, ¿Dónde se coloca esa inyección?
Lo del precio no lo se, ¿creo qué el precio es parecido más o menos a las píldoras pero piensa que las píldoras protegen del 92% al 97% y la inyección protege del 97,75 al 99,9%... merece la pena pagar un poquito más por tanta diferencia no crees? Yo creo que si... muchas mujeres quedan embarazadas tomando la píldora, un 19% aproximadamente... o por olvido de una toma, o porque les pilla fuera del porcentaje de protección en ese 3 a 8% ... eso se pone siempre el mismo día de cada mes, creo que se pincha en el glúteo y siempre el mismo día, por ejemplo el día 16 de todos los meses, y si olvidas ponerttela un mes el día que toca o no puedes por algún motivo no pasa nada pues se tienen que poner entre los 27 y los 33 días así que si el 16 de un mes no puedes pues puedes ponértela hasta el 19, o el 14 si te va mejor... y sigues protegida totalmente...