Sitotec

Mi pareja me dice que tiene más de 2 meses que no le viene el periodo y que presuntamente esta embarazada, algo que no queremos, en vista de esto se tomo 2 pastillas de sitotec vía oral y 2 vía vaginal, pero no le bajo nada... ¿sino qué tuvo dolores de vientres y tampoco hubo sangramiento
que debemos hacer? ¿Sera qué esta embarazada?
Ella me comenta que siempre se le descrontala la menstruación y en ocasiones no le viene en los días correspondientes ni en los meses.

1 Respuesta

Respuesta
Habéis hecho una locura, no se debe tomar Cytotec para abortar cuando es un medicamento cuyo uso principal no es ese y encima si es sin receta ni control médico.
Tu pareja ha corrido el riesgo de desangrarse, de padecer arritmias, de que si hay un embarazo el niño nazca con graves malformaciones, parálisis o incluso falta de extremidades. Además no se puede tomar un medicamento así con la intención de abortar si ni siquiera se sabe si está embarazada. Lo que debéis hacer es ir al médico para que le haga una buena exploración explicando lo que ha pasado, hacerse un test de embarazo teniendo en cuenta las fechas que pone en el prospecto y, sabiendo si está embarazada o no, luego ya se tomarán las medidas oportunas y siempre bajo la supervisión de un médico.
Estáis jugando con vuestra salud y eso es algo muy serio, si queréis olvidaros de los posibles embarazos no deseados utilizad métodos anticonceptivos hormonales y así se acabaron los problemas.