Como saber si estuve embarazada

Que tal hace como dos años estuve con un chico tuve un retraso como de 10 días en cierta forma me sentí presionada y ala vez asustada creo que tome las cosas a la ligera de echo soy irregular cometí la estupidez de tomarme las pastillas cytotec que el me las proporciono realmente no investigue las consecuencias de echo era primera vez que escuchaba de ellas el dijo que solo me ayudaría a que me bajara no trato de justificarme pero así sucedió así que tome 3, introducí en la vagina 3 el caso es que como a la hora me estaba muriendo de los cólicos así que mama sin saber nada me dio una pastilla syncol no se si eso influyo por que me sacaron a urgencias sentía que me faltaba el aire y me sentía muy débil el caso es que me quede con la duda si realmente fue un aborto por que si sangre pero fue como mi menstruación normal y como a los dos días salio como una especie de cuobulo de sangre de echo en mis periodos anteriores igual han aparecido algunos chiquitos antes de tomarme las pastillas. Entonces me quede con la duda. ¿Y otra pregunta ahorita tengo un mes de embarazo jamas pensaría volver a hacer lo que hice antes de echo estoy arrepentida y quiero que mi hijo nazca sano crees que puede perjudicar eso al bebe? Ayudame plis ...

1 Respuesta

Respuesta
Si estabas embarazada o no, no lo puedes saber ahora pero seguramente el cytotec te produjo un sangrado incontrolado; ese un riesgo del uso del cytotec sin control. Este médicamente no sirve para provocar la regla sino para iniciar un aborto que en muchas ocasiones terminan incompletos si se hace sin supervisión médica.
El que usaras eso en su día no influirá en tu actual embarazo, puedes estar tranquila.